LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,051
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - No seremos rehenes de una sola posición en negociación del TLCAN: afirma el presidente Peña

No seremos rehenes de una sola posición en negociación del TLCAN: afirma el presidente Peña

Para el jefe del Ejecutivo, “será importante que este acuerdo sea positivo y bueno para las tres partes, no lo puede ser solo para una, ni podemos ser rehenes de una sola posición (…) México es un país abierto al mundo”.

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México “no puede ser rehén de una sola posición”, y junto con Canadá seguirán en las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), con el objetivo de modernizar dicho acuerdo trilateral.

Tras un encuentro privado en Palacio Nacional, el mandatario mexicano y su homólogo de Canadá Justin Trudeau, ofrecieron un mensaje a medios, donde coincidieron, que a pesar de los señalamientos del Presidente de Estados Unidos, tanto Canadá como México buscarán renegociar el TLCAN con el objetivo de que beneficie a los tres países en los mismos parámetros.

Peña Nieto consideró que dicho Tratado tiene el potencial de convertir a la región de América del Norte en una zona “más competitiva, la más competitiva del mundo y está en posibilidad de lograrlo y alcanzarlo”.

Sin embargo, el éxito del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, según el mandatario mexicano, dependerá de “encontrar la sincronía, la armonía, el entendimiento para lograr un nuevo acuerdo actualizado, moderno, que incorpore nuevos componentes que hace 23 años no se pudieron prever en el acuerdo entonces signado”.

Respecto a las declaraciones de Donald Trump en torno a la posibilidad de dejar a México fuera del tratado, el Presidente Peña afirmó que “lo que se diga o llegue a señalarse en el curso de las negociaciones, no le prestaría una atención mayor que no fuera precisamente a la que tiene lugar en las mesas de negociación”.

Para el jefe del Ejecutivo, “será importante que este acuerdo sea positivo y bueno para las tres partes, no lo puede ser solo para una, ni podemos ser rehenes de una sola posición (…) México es un país abierto al mundo”.

Por su parte, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, dijo que su país se toma el proceso de renegociación de manera seria y responsable, “tendremos en cuenta las propuestas que se pongan sobre la mesa, haremos nuestras contrapropuestas, porque sabemos que este es un camino para crear éxito para los tres países y que podemos ser más competitivos en la economía mundial”.

En otros temas, Peña Nieto agradeció al primer ministro canadiense por la ayuda enviada tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, y agradeció a Trudeau porque, entre otros factores, desde que canceló el requisito de visas a mexicanos se ha expandido el comercio y turismo en ambas naciones.

Más tarde, en una cena de honor a la que asistieron gobernadores, empresarios e integrantes del gabinete, el mandatario nacional resaltó que Justin Trudeau es un “gran amigo de México” y dijo: “nos honra recibir a un estadista que simboliza una esperanza en favor de la pluralidad”.


fuente: 24 HORAS