LO ÚLTIMO: Mundo Martínez Zaleta…hablará del PRI y de su militancia personal... Será que acaso se va, se va, se va.....?        Américo, personalmente, atiende a manifestantes de Progresa México, que habían bloqueado palacio municipal.        Américo entrega construcción con pavimento hidráulico de la calle Montes Apeninos en Lomas de Casa Blanca.        Xalapa, primer municipio de Veracruz “Promotor de la Salud”        Aquí lo advertimos, Moreno Valle, también fija postura:Si no hay elección abierta no participaré.        Monreal pedirá licencia en Diciembre,para separarse de la Delegación Cuauhtémoc...Pareciera que se le fue la mejor oportunidad.        Derecha la flecha de Videgaray:Por Meade, México tiene estabilidad económica        Salma Hayek es nominada a Mejor Actriz en los premios Spirit        Programa del Foro Nacional de Género en Xalapa        En Japón:Lazos de amistad, fortalezas deportivas        El empresario Juan Carlos Stivalet Collinot. afirma que Américo Zúñiga,ha sido un facilitador de inversiones.        Real Madrid 6 APOEL 0        Lo van a extrañar:Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga        Programa Juntos por Nuestra Capital:Participan familias, empresarios y vecinos organizados para hacer historia en esta ciudad.        Miss Israel y Miss Irak provocan controversia por fotografía de "Paz y amor".        
Visitas: 18,534,798
Jueves 23 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Nuevas calles, para una mejor Xalapa: Américo Zúñiga

Nuevas calles, para una mejor Xalapa: Américo Zúñiga

  • .
  • -
  • .
.
Al inaugurar la construcción con pavimento hidráulico de la calle Adalberto Tejeda, del Fraccionamiento Pomona, el alcalde señaló que dignificar las vialidades y calles de Xalapa no solo mejora la apariencia de la ciudad, sino que facilita la entrada de los servicios públicos y privados, así como los relacionados con la seguridad pública y emergencias.

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2017.- Al inaugurar la construcción con pavimento hidráulico de la calle Adalberto Tejeda, del Fraccionamiento Pomona, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que dignificar las vialidades y calles de Xalapa no solo mejora la apariencia de la ciudad, sino que facilita la entrada de los servicios públicos y privados, así como los relacionados con la seguridad pública y emergencias.

Ante vecinos de las calles de Adalberto Tejeda, Estanzuela y Maestros Veracruzanos, el munícipe destacó que la mejora de vialidades permite la atracción de capitales al establecerse nuevos negocios en esta y otras zonas de la ciudad.

El munícipe destacó que cuando los vecinos se organizan para llevar a cabo la contraloría social de las diferentes obras que requiere la ciudad, es cuando se demuestra que en Xalapa la gente se une para participar, para construir, dialogar y para encontrar soluciones en su propia comunidad.

El alcalde reconoció que en la reconstrucción de esta vialidad se encontraron con serias dificultades en términos de ingeniería por la sustitución de drenaje que se tuvo que construir; fue una obra que tomo más tiempo para mejorar las condiciones administrativas de la obra, nunca se detuvo por falta de recursos, enfatizó.

Indicó que la calle de Adalberto Tejeda es una vía muy importante de conexión muy útil para la ciudad donde se involucró la construcción de 125 metros lineales de guarnición de concreto, 80 metros cuadrados de banquetas, 97 metros lineales de drenaje sanitario con tuberías de PVC de doble pared de 6 y 12 pulgadas de diámetro.

Además de 81 metros lineales de drenaje pluvial con tuberías de PVC doble pared de 30 pulgadas de diámetro y 78 metros lineales de red de agua potable con tuberías de PVC de 4 pulgadas de diámetro, cuatro tragatormentas y cuatro pozos de visita que evitarán inundaciones en la zona, beneficiando directamente a más de 15 mil habitantes.

A nombre de los vecinos la señora Rosa María Valencia Hernández, presidenta del Comité de Contraloría Social, agradeció la construcción de esta vialidad, la cual representa una mejora en las condiciones de muchas familias que ahí habitan, “le podemos dar las gracias por la dicha de contar y ver calles como esta en la ciudad”.

Presentes, la Síndica Michelle Servín González, los regidores Rogelio Álvarez Arroyo, Lino Jiménez Gómez, Nelly Reyes López, Valentín Flores Aguayo, Daniel Fernández Carrión, Jorge Huitrón López, así como directores, funcionarios municipales y vecinos.