LO ÚLTIMO: Mundo Martínez Zaleta…hablará del PRI y de su militancia personal... Será que acaso se va, se va, se va.....?        Américo, personalmente, atiende a manifestantes de Progresa México, que habían bloqueado palacio municipal.        Américo entrega construcción con pavimento hidráulico de la calle Montes Apeninos en Lomas de Casa Blanca.        Xalapa, primer municipio de Veracruz “Promotor de la Salud”        Aquí lo advertimos, Moreno Valle, también fija postura:Si no hay elección abierta no participaré.        Monreal pedirá licencia en Diciembre,para separarse de la Delegación Cuauhtémoc...Pareciera que se le fue la mejor oportunidad.        Derecha la flecha de Videgaray:Por Meade, México tiene estabilidad económica        Salma Hayek es nominada a Mejor Actriz en los premios Spirit        Programa del Foro Nacional de Género en Xalapa        En Japón:Lazos de amistad, fortalezas deportivas        El empresario Juan Carlos Stivalet Collinot. afirma que Américo Zúñiga,ha sido un facilitador de inversiones.        Real Madrid 6 APOEL 0        Lo van a extrañar:Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga        Programa Juntos por Nuestra Capital:Participan familias, empresarios y vecinos organizados para hacer historia en esta ciudad.        Miss Israel y Miss Irak provocan controversia por fotografía de "Paz y amor".        
Visitas: 18,534,800
Jueves 23 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Tomarán clases en casa particular

Tomarán clases en casa particular

COATZACOALCOS, Ver.-A partir del 6 de noviembre, alumnos de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines ubicada en la colonia Playa Sol, tomarán clases por tiempo indefinido en una casa particular.

Lo anterior debido a que su infraestructura resultó severamente afectada por el sismo registrado en el mes de septiembre, y en las condiciones que se encuentra representa un peligro.

“Aproximadamente 180 alumnos, son ocho grupos y si la casa está cerca de la colonia Playa Sol, calle Justo Sierra, esquina con Quevedo en la colonia Guadalupe Victoria, es una casa muy amplia tienen cinco habitaciones y pues obviamente sí entramos los ocho grupos” informó Marta Patricia Moguel Acevedo, directora.

La renta les saldrá en 14 mil pesos al mes, más servicios básicos, autoridades municipales solo han cubierto el pago hasta diciembre.

“El sismo dejo severas afectaciones en esta infraestructura, esta una de las instituciones que nos preocupa y nos ocupa ahorita por lo del sismo hay seis escuelas que están dentro del apoyo del Fonden, entre ellos decíamos la escuela Adolfo Ruiz Cortines, otras escuelas, jardín de niños y bueno en ese tenor estaremos trabajando con esas instituciones educativas” informó Mirna García Ávalos, regidora con la comisión de educación.

La directora espera que en el mes de enero la nueva administración municipal, los siga apoyando porque aún no saben cuánto tiempo estarán con esta situación.

“La sociedad de padres está trabajando también para cubrir el pago de servicios”.

La casa donde tomarán clases fue acondicionada para los 180 niños y docentes, hasta el momento se desconoce si la escuela solo se rehabilitará o se reconstruirá por completo.

FUENTE: NOTA Y FOTO DE EL HERALDO DE COATZACOALCOS