LO ÚLTIMO: Mundo Martínez Zaleta…hablará del PRI y de su militancia personal... Será que acaso se va, se va, se va.....?        Américo, personalmente, atiende a manifestantes de Progresa México, que habían bloqueado palacio municipal.        Américo entrega construcción con pavimento hidráulico de la calle Montes Apeninos en Lomas de Casa Blanca.        Xalapa, primer municipio de Veracruz “Promotor de la Salud”        Aquí lo advertimos, Moreno Valle, también fija postura:Si no hay elección abierta no participaré.        Monreal pedirá licencia en Diciembre,para separarse de la Delegación Cuauhtémoc...Pareciera que se le fue la mejor oportunidad.        Derecha la flecha de Videgaray:Por Meade, México tiene estabilidad económica        Salma Hayek es nominada a Mejor Actriz en los premios Spirit        Programa del Foro Nacional de Género en Xalapa        En Japón:Lazos de amistad, fortalezas deportivas        El empresario Juan Carlos Stivalet Collinot. afirma que Américo Zúñiga,ha sido un facilitador de inversiones.        Real Madrid 6 APOEL 0        Lo van a extrañar:Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga        Programa Juntos por Nuestra Capital:Participan familias, empresarios y vecinos organizados para hacer historia en esta ciudad.        Miss Israel y Miss Irak provocan controversia por fotografía de "Paz y amor".        
Visitas: 18,534,800
Jueves 23 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Bill de Blasio es reelecto como alcalde de NY

Bill de Blasio es reelecto como alcalde de NY

NUEVA YORK.- El demócrata Bill de Blasio fue reelegido fácilmente este martes como alcalde de la ciudad de Nueva York. De Blasio derrotó sin problemas a la legisladora estatal republicana, Nicole Malliotakis, y a varios candidatos de otros partidos.

El alcalde se impuso con un 64.7 por ciento de los votos frente el 29.5 por ciento de Malliotakis, tras el escrutinio en el 83 por ciento de los locales de votación de la principal ciudad de Estados Unidos.

De Blasio, considerado mucho más a la izquierda que la media de los políticos demócratas, criticó duramente la política de Trump hacia los inmigrantes.

Malliotakis, en cambio, había denunciado al alcalde por negarse a cooperar con los servicios federales que persiguen a los inmigrantes clandestinos.

Durante su campaña, de Blasio habló sobre su éxito en implementar el jardín preescolar universal y de sus esfuerzos por expandir la vivienda costeable y mantener que la ciudad sea accesible para todo tipo de personas, sin importar su nivel de ingresos.

Señaló que si lo elegían para un segundo periodo buscaría mayores inversiones en educación y vivienda, y también se resistiría a las políticas del presidente Donald Trump.

La elección, en la que la participación fue baja, fue vista por los analistas como un espaldarazo a un político representativo de una ciudad abrumadoramente demócrata, donde en 2016 el 80 por ciento del electorado respaldó a Hillary Clinton.

Mi esperanza es que, a partir de hoy, podamos recuperar la idea de una ciudad coherentemente democrática y progresista por muchos años", dijo De Blasio el martes pasado.

El primer período del alcalde se vio manchado por las disputas con el gobernador demócrata, Andrew Cuomo, así como por investigaciones sobre donativos de campaña y contribuciones de compañías que desean obtener contratos gubernamentales.

FUENTE: AP/REUTERS/EXCÉLSIOR