LO ÚLTIMO: Mundo Martínez Zaleta…hablará del PRI y de su militancia personal... Será que acaso se va, se va, se va.....?        Américo, personalmente, atiende a manifestantes de Progresa México, que habían bloqueado palacio municipal.        Américo entrega construcción con pavimento hidráulico de la calle Montes Apeninos en Lomas de Casa Blanca.        Xalapa, primer municipio de Veracruz “Promotor de la Salud”        Aquí lo advertimos, Moreno Valle, también fija postura:Si no hay elección abierta no participaré.        Monreal pedirá licencia en Diciembre,para separarse de la Delegación Cuauhtémoc...Pareciera que se le fue la mejor oportunidad.        Derecha la flecha de Videgaray:Por Meade, México tiene estabilidad económica        Salma Hayek es nominada a Mejor Actriz en los premios Spirit        Programa del Foro Nacional de Género en Xalapa        En Japón:Lazos de amistad, fortalezas deportivas        El empresario Juan Carlos Stivalet Collinot. afirma que Américo Zúñiga,ha sido un facilitador de inversiones.        Real Madrid 6 APOEL 0        Lo van a extrañar:Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga        Programa Juntos por Nuestra Capital:Participan familias, empresarios y vecinos organizados para hacer historia en esta ciudad.        Miss Israel y Miss Irak provocan controversia por fotografía de "Paz y amor".        
Visitas: 18,534,800
Jueves 23 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Sedatu entrega 62 mil tarjetas entregadas a damnificados en Oaxaca

Sedatu entrega 62 mil tarjetas entregadas a damnificados en Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que a dos meses del sismo del 7 de septiembre en Oaxaca se han entregado 62 mil tarjetas para la reconstrucción de vivienda.

Indicó que la intención es que para diciembre se hayan reconstruido tres mil casas.

En Oaxaca, mencionó la Sedatu, se registraron más de 25 mil viviendas con pérdida total.

Resaltó que cinco mil viviendas debieron ser reclasificadas a daño total, luego del sismo del 23 de septiembre que dañó más lo que en un principio era una afectación parcial.

Respecto a la demolición y retiro de escombros de los municipios oaxaqueños afectados, refirió que se han demolido ocho mil 246 casas, que equivalen a 684 mil metros cúbicos, con un costo de 200 millones de pesos.

La demolición y el retiro de escombros, agregó la Sedatu, equivalente a llenar cuatro veces el Estadio Azteca.

El Gobierno de Oaxaca refirió que el proceso de demolición y remoción de escombros lleva un avance de 65 por ciento y que la etapa humanitaria está llegando a su fin con la reactivación económica y la reconstrucción en la entidad.

La Sedatu indicó que de manera total, 63 mil 386 viviendas fueron dañadas por los sismos de septiembre, de las cuales 37 mil 751 tuvieron daño parcial y 25 mil 626 presentaron afectaciones totales.

La Secretaría refirió que los recursos por 120 mil pesos para la reconstrucción de las viviendas dañadas ya no serán entregados en cuatro parcialidades, sino entre noviembre y la primera semana de diciembre, para que la gente pueda avanzar en la construcción de su vivienda.

Las primeras diez mil viviendas que sean construidas, abundó la Sedatu, serán equipadas con enseres domésticos para mejorar la calidad de vida de la gente que perdió todo su patrimonio en los sismos de septiembre.

En cuanto a los albergues, señaló que de manera paulatina se irán cerrando, de acuerdo a la afluencia de personas.

Actualmente, de los once albergues en Juchitán, dos se han cerrado de manera total, tres han sido cerrados parcialmente y seis funcionan de manera norma.

FUENTE; cronica.com.mx