LO ÚLTIMO: Mundo Martínez Zaleta…hablará del PRI y de su militancia personal... Será que acaso se va, se va, se va.....?        Américo, personalmente, atiende a manifestantes de Progresa México, que habían bloqueado palacio municipal.        Américo entrega construcción con pavimento hidráulico de la calle Montes Apeninos en Lomas de Casa Blanca.        Xalapa, primer municipio de Veracruz “Promotor de la Salud”        Aquí lo advertimos, Moreno Valle, también fija postura:Si no hay elección abierta no participaré.        Monreal pedirá licencia en Diciembre,para separarse de la Delegación Cuauhtémoc...Pareciera que se le fue la mejor oportunidad.        Derecha la flecha de Videgaray:Por Meade, México tiene estabilidad económica        Salma Hayek es nominada a Mejor Actriz en los premios Spirit        Programa del Foro Nacional de Género en Xalapa        En Japón:Lazos de amistad, fortalezas deportivas        El empresario Juan Carlos Stivalet Collinot. afirma que Américo Zúñiga,ha sido un facilitador de inversiones.        Real Madrid 6 APOEL 0        Lo van a extrañar:Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga        Programa Juntos por Nuestra Capital:Participan familias, empresarios y vecinos organizados para hacer historia en esta ciudad.        Miss Israel y Miss Irak provocan controversia por fotografía de "Paz y amor".        
Visitas: 18,534,802
Jueves 23 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Trump provoca una escena aparatosa al no saber realizar un saludo tradicional con líderes asiáticos

Trump provoca una escena aparatosa al no saber realizar un saludo tradicional con líderes asiáticos

Donald Trump parecía dominar el arte del apretón de manos. Con la palma hacia arriba, el republicano acostumbra a apretar con fuerza y agitar con decisión, en ocasiones durante un sinfín de segundos...Ver el vídeo-

Donald Trump parecía dominar el arte del apretón de manos. Con la palma hacia arriba, el republicano acostumbra a apretar con fuerza y agitar con decisión, en ocasiones durante un sinfín de segundos.

Al francés Emmanuel Macron le dejó la mano pálida; al japonés Shinzo Abe aterrorizado tras 17 segundos y varias palmadas en el dorso. Pero el domingo, en Filipinas, Trump quedó en evidencia al no encontrar la forma de realizar el estrechón de manos “tradicional”, que consiste en entrecruzar los brazos para alcanzar las manos de quienes están a su izquierda y derecha.


Sonrían, pidió un maestro de ceremonias a los líderes reunidos por la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEA) para la foto conmemorativa. El estadounidense, flanqueado por el presidente filipino y el primer ministro vietnamita, ignoró la indicación y colocó sus manos una encima de la otra mientras que la mayoría de mandatarios cruzaron sus brazos y estrecharon sus manos.

Tras la confusión inicial, al fin viró su cuerpo hacia la derecha y extendió su mano izquierda al líder de Vietnam, como si fuera un saludo normal. Después tuvo que maniobrar con su cuerpo entero para lograr alcanzar, con la mano derecha, la muñeca del filipino Rodrigo Duterte. Con una mueca de tensión, el republicano celebró el fin del estrago ante las ligeras carcajadas de los testigos.

Involuntariamente cómico, Trump volvió a protagonizar una escena curiosa para el mundo de la diplomacia. En las redes sociales el esfuerzo del estadounidense fue objeto de risa para sus críticos: el presidente conocido por hacer de los saludos una demostración de poder quedó en evidencia al no entender una movimiento básico de brazos.

FUENTE: EL PAÍS