LO ÚLTIMO: Mundo Martínez Zaleta…hablará del PRI y de su militancia personal... Será que acaso se va, se va, se va.....?        Américo, personalmente, atiende a manifestantes de Progresa México, que habían bloqueado palacio municipal.        Américo entrega construcción con pavimento hidráulico de la calle Montes Apeninos en Lomas de Casa Blanca.        Xalapa, primer municipio de Veracruz “Promotor de la Salud”        Aquí lo advertimos, Moreno Valle, también fija postura:Si no hay elección abierta no participaré.        Monreal pedirá licencia en Diciembre,para separarse de la Delegación Cuauhtémoc...Pareciera que se le fue la mejor oportunidad.        Derecha la flecha de Videgaray:Por Meade, México tiene estabilidad económica        Salma Hayek es nominada a Mejor Actriz en los premios Spirit        Programa del Foro Nacional de Género en Xalapa        En Japón:Lazos de amistad, fortalezas deportivas        El empresario Juan Carlos Stivalet Collinot. afirma que Américo Zúñiga,ha sido un facilitador de inversiones.        Real Madrid 6 APOEL 0        Lo van a extrañar:Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga        Programa Juntos por Nuestra Capital:Participan familias, empresarios y vecinos organizados para hacer historia en esta ciudad.        Miss Israel y Miss Irak provocan controversia por fotografía de "Paz y amor".        
Visitas: 18,534,802
Jueves 23 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles

Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles

  • .
  • .
.
A través de su Programa de Reforestación el Ayuntamiento de Xalapa logró sembrar en 4 años de la administración municipal más de 62 mil 712 especies arbóreas endémicas en las principales áreas verdes, instituciones educativas, camellones y avenidas de Xalapa...

Xalapa, Ver., 14 de noviembre de 2017.- A través de su Programa de Reforestación el Ayuntamiento de Xalapa logró sembrar en 4 años de la administración municipal más de 62 mil 712 especies arbóreas endémicas en las principales áreas verdes, instituciones educativas, camellones y avenidas de Xalapa, así como en las cuencas que proporcionan el agua de la ciudad, informó el subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez.

El funcionario municipal destacó que este programa forma parte de las estrategias para contribuir en la mitigación de gases de efecto invernadero y reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas ante el cambio climático, planteada en el Programa de Acción Climática Municipal 2014-2017.

Dotar de nuevos árboles a la ciudad es importante por los beneficios ambientales que estos proporciona, como retener partículas suspendidas en el aire debido a que el polvo y humo quedan atrapados en el follaje, y contribuye al control de los niveles de contaminación urbana debido a que la vegetación urbana absorbe gases tóxicos como dióxido de carbono, monóxido de carbono y dióxido de azufre, explicó.

Angón Rodríguez dijo que otros de los beneficios ambientales de esta política pública es el mejorar la imagen urbana, facilitar la filtración de agua y aportar regulación bioclimática, al absorber el agua por sus raíces y restituirla por evapotranspiración.

“Aunado a lo anterior, los árboles tienen la capacidad de absorber los sonidos a través del tejido vegetal, actuando como amortiguadores del impacto de ondas sonoras”, aclaró.

Finalmente, señaló que las especies sembradas son todas endémicas, como los nísperos, guayabos, limones, duraznos, encinos, lilianas, truenos, naranjos, hayas, cuna de Moisés, capulines, liquidámbares, zapotes blancos, patas de cabra y arrayanes, entre otras.