LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,126
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - La jornada electoral
La jornada electoral
De entre diversas características electorales que sobresalen para la elección de este año, vamos a repasar que:

1. Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua son los tres estados con mayor deuda pública que cambian de gobernador este año.

2. Para los empresarios nacionales, según una encuesta de un medio internacional, el PRI llevaría una amplia ventaja frente a los demás partidos.

3. Veracruz, Puebla y Oaxaca cuentan con el mayor padrón electoral de los estados que compiten, y sin duda en ninguno el panorama es claro para los candidatos Héctor Yunes, Blanca Alcalá y Alejandro Murat.

Veracruz, la entidad más competida

Vale la pena mencionar que el estado aporta el 5 por ciento del PIB nacional y es fundamental para la administración del presidente Peña Nieto, pues las reformas energéticas afectan a prácticamente todo el territorio veracruzano.

Sin embargo, a pesar de ser la entidad más competida electoralmente hablando, sólo hay cuatro candidatos a la gubernatura, de los cuales, parece mentira, solamente dos tienen posibilidades reales de llegar a gobernar por 24 meses a los jarochos. Un candidato independiente difícilmente contará con más votos que los partidos, debido a la falta de estructura electoral que promueva su voto.

El Congreso local

De los 50 asientos que serán ocupados por dos años, la tendencia indica, al igual que las alianzas, que no todos los distritos están ganados para el PRI o para sus aliados, situación que eventualmente podría asignarle a la oposición algunas

curules de importancia, sobre todo en las zonas urbanas donde ya prácticamente la tendencia define que no gobernará el PRI.

www.journalveracruz.com