LO ÚLTIMO: El Ayuntamiento capitalino y Delegación del IMSS promueven vida saludable para trabajadores de la CMAS        Realizan DIF Xalapa y Sedesol, Jornada de Salud en Congregación Paso del Toro        Javier Duarte se allana al procedimiento y acepta la extradición.        Conago defenderá TLCAN, advierte Mancera        COMUPRED rechaza cualquier mensaje de odio y de discriminación        Trump designará a un republicano para la embajada de EU en México        México se declara contra ley racista de Texas        El Alcalde Américo Zúñiga, atiende demandas de la organización "Pueblos Unidos por Veracruz".        La Virgen y los santos no obran milagros por sí solos        Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones        Aumenta 105% consumo de drogas en mujeres en seis años        Adeudos de 2016 siguen afectando desarrollo de municipios, a Xalapa adeudan 250MDP: Américo        Juan Zepeda, excandidato del PRD al Edomex,también levanta la mano para encabezar Frente Amplio en 2018        Nueva flotilla vehícular para CMAS... Américo hace la entrega para mejor servicio a xalapeños.        Américo entrega domo en Escuela Secundaria General 1 y convive con los alumnos        
Visitas: 18,432,437
Martes 27 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - La jornada electoral
La jornada electoral
De entre diversas características electorales que sobresalen para la elección de este año, vamos a repasar que:

1. Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua son los tres estados con mayor deuda pública que cambian de gobernador este año.

2. Para los empresarios nacionales, según una encuesta de un medio internacional, el PRI llevaría una amplia ventaja frente a los demás partidos.

3. Veracruz, Puebla y Oaxaca cuentan con el mayor padrón electoral de los estados que compiten, y sin duda en ninguno el panorama es claro para los candidatos Héctor Yunes, Blanca Alcalá y Alejandro Murat.

Veracruz, la entidad más competida

Vale la pena mencionar que el estado aporta el 5 por ciento del PIB nacional y es fundamental para la administración del presidente Peña Nieto, pues las reformas energéticas afectan a prácticamente todo el territorio veracruzano.

Sin embargo, a pesar de ser la entidad más competida electoralmente hablando, sólo hay cuatro candidatos a la gubernatura, de los cuales, parece mentira, solamente dos tienen posibilidades reales de llegar a gobernar por 24 meses a los jarochos. Un candidato independiente difícilmente contará con más votos que los partidos, debido a la falta de estructura electoral que promueva su voto.

El Congreso local

De los 50 asientos que serán ocupados por dos años, la tendencia indica, al igual que las alianzas, que no todos los distritos están ganados para el PRI o para sus aliados, situación que eventualmente podría asignarle a la oposición algunas

curules de importancia, sobre todo en las zonas urbanas donde ya prácticamente la tendencia define que no gobernará el PRI.

www.journalveracruz.com