LO ÚLTIMO: Estado Islámico amenaza a España con más atentados        Caso Johnson & Johnson: ¿el talco produce cáncer?        Llega el nuevo Galaxy Note 8 de Samsung        Peña Nieto se reúne con jóvenes lesionados en colegio de Monterrey        El Tecnológico de Pánuco prpepara los festejos de su "cumple" 20        Adela Micha,ahora en TV Azteca        El "rating noticioso" convierte a Ciro Gómez Leyva en el "cartero" del caso Duarte....Ahora, recibe una carta de Mauricio Audirac.        Inicio del Ciclo Escolar 2017-2018        Pänuco: Autoridades municipales celebra el Día del Bombero        Paso seguro de la Av. Américas, de gran beneficio para los peatones: usuarios        Francisco Céspedes se presenta en el Festival de las Flores        Américo atiende a Fredepo y reitera compromiso con colonias del sur de Nuestra capital        Rumbo al V Informe de Gobierno del presidente Peña.        Firman peticiones en línea para que alcalde chavista de Libertador sea declarado persona non grata por el Gobierno de México        Miércoles.... Agenda        
Visitas: 18,472,053
Miércoles 23 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - LA FE Y LA POLITICA
LA FE Y LA POLITICA
El día domingo 2 de abril, la Iglesia Católica hizo un llamado a la sociedad, pidiendo con claridad , que no voten por los que quieran perpetuar, los que no tengan mérito y que no se dejen a las mismas familias al poder; sin lugar a duda y sin decir nombres claramente nos hablan de los candidatos ya anunciados que competirán en la próxima contienda electoral.

En estos tiempos en donde la iglesia ha sido separada de la política, es claro ver que aparte de Sacerdotes o llámense discípulos de cristo, también son ciudadanos como cualquiera de nosotros, y también son y se ven afectados por la situación que estamos pasando no solo en nuestra ciudad capital, sino, en todo nuestro Estado. En palabras más o palabras menos en un acto de fe esperan que ‘’ llegue un cielo nuevo y una tierra nueva adonde habitara la justicia’’

Además en el comunicado del 5° domingo de cuaresma en el punto n° 11 y 12 dice:

11) QUE SE ESPERA DE LOS CANDIDATOS ELECTOS?

Que favorezcan una real participación ciudadana en la elaboración de un plan de desarrollo comunitario, en la defensa, promoción y cuidado de la familia. Superar programas paternalistas que crean ciudadanos codependientes. Impulsar – más bien- la solidaridad, el empleo, el trabajo digno, la salud y la seguridad. Que sean transparentes en la rendición de cuentas en su administración y destaquen por su servicio sencillo y respetuoso para con todos.

12) Tareas imprescindibles serán las de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas y su patrimonio, la moralidad, salubridad y orden público, la adecuada prestación de servicios públicos municipales: el acceso al agua, la luz y carreteras transitables, la promoción del desarrollo cultural, deportivo y escolar de los niños y jóvenes; el proveer de planes de desarrollo para crecimientos urbanos humanos y armoniosos que promuevan la convivencia y eviten el pandillerismo y las adicciones.

Sea cual sea la religión de la que participemos, esta vez y en mi punto de vista personal, también con mucha Fe espero que las próximas elecciones, en especial en las nuestro municipio, sea una contienda limpia y que esta vez la ciudadanía no se deje llevar por el partido , logo, color o estandarte, veamos, informémonos Xalapa necesita un Alcalde ciudadano, necesitamos un alcalde ELEFANTE con las patas grandes para que no las despegue del piso, las orejas bien abiertas para que nos escuche, que tenga la habilidad de extender o enrollar la trompa según sea el caso, pero sobre todo, con la cola bien corta para que nadie se la pise…

CON MUCHA FE, REFLEXIONEMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES