LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,125
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - LA FE Y LA POLITICA
LA FE Y LA POLITICA
El día domingo 2 de abril, la Iglesia Católica hizo un llamado a la sociedad, pidiendo con claridad , que no voten por los que quieran perpetuar, los que no tengan mérito y que no se dejen a las mismas familias al poder; sin lugar a duda y sin decir nombres claramente nos hablan de los candidatos ya anunciados que competirán en la próxima contienda electoral.

En estos tiempos en donde la iglesia ha sido separada de la política, es claro ver que aparte de Sacerdotes o llámense discípulos de cristo, también son ciudadanos como cualquiera de nosotros, y también son y se ven afectados por la situación que estamos pasando no solo en nuestra ciudad capital, sino, en todo nuestro Estado. En palabras más o palabras menos en un acto de fe esperan que ‘’ llegue un cielo nuevo y una tierra nueva adonde habitara la justicia’’

Además en el comunicado del 5° domingo de cuaresma en el punto n° 11 y 12 dice:

11) QUE SE ESPERA DE LOS CANDIDATOS ELECTOS?

Que favorezcan una real participación ciudadana en la elaboración de un plan de desarrollo comunitario, en la defensa, promoción y cuidado de la familia. Superar programas paternalistas que crean ciudadanos codependientes. Impulsar – más bien- la solidaridad, el empleo, el trabajo digno, la salud y la seguridad. Que sean transparentes en la rendición de cuentas en su administración y destaquen por su servicio sencillo y respetuoso para con todos.

12) Tareas imprescindibles serán las de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas y su patrimonio, la moralidad, salubridad y orden público, la adecuada prestación de servicios públicos municipales: el acceso al agua, la luz y carreteras transitables, la promoción del desarrollo cultural, deportivo y escolar de los niños y jóvenes; el proveer de planes de desarrollo para crecimientos urbanos humanos y armoniosos que promuevan la convivencia y eviten el pandillerismo y las adicciones.

Sea cual sea la religión de la que participemos, esta vez y en mi punto de vista personal, también con mucha Fe espero que las próximas elecciones, en especial en las nuestro municipio, sea una contienda limpia y que esta vez la ciudadanía no se deje llevar por el partido , logo, color o estandarte, veamos, informémonos Xalapa necesita un Alcalde ciudadano, necesitamos un alcalde ELEFANTE con las patas grandes para que no las despegue del piso, las orejas bien abiertas para que nos escuche, que tenga la habilidad de extender o enrollar la trompa según sea el caso, pero sobre todo, con la cola bien corta para que nadie se la pise…

CON MUCHA FE, REFLEXIONEMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES