LO ÚLTIMO: El Ayuntamiento capitalino y Delegación del IMSS promueven vida saludable para trabajadores de la CMAS        Realizan DIF Xalapa y Sedesol, Jornada de Salud en Congregación Paso del Toro        Javier Duarte se allana al procedimiento y acepta la extradición.        Conago defenderá TLCAN, advierte Mancera        COMUPRED rechaza cualquier mensaje de odio y de discriminación        Trump designará a un republicano para la embajada de EU en México        México se declara contra ley racista de Texas        El Alcalde Américo Zúñiga, atiende demandas de la organización "Pueblos Unidos por Veracruz".        La Virgen y los santos no obran milagros por sí solos        Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones        Aumenta 105% consumo de drogas en mujeres en seis años        Adeudos de 2016 siguen afectando desarrollo de municipios, a Xalapa adeudan 250MDP: Américo        Juan Zepeda, excandidato del PRD al Edomex,también levanta la mano para encabezar Frente Amplio en 2018        Nueva flotilla vehícular para CMAS... Américo hace la entrega para mejor servicio a xalapeños.        Américo entrega domo en Escuela Secundaria General 1 y convive con los alumnos        
Visitas: 18,432,438
Martes 27 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - LA FE Y LA POLITICA
LA FE Y LA POLITICA
El día domingo 2 de abril, la Iglesia Católica hizo un llamado a la sociedad, pidiendo con claridad , que no voten por los que quieran perpetuar, los que no tengan mérito y que no se dejen a las mismas familias al poder; sin lugar a duda y sin decir nombres claramente nos hablan de los candidatos ya anunciados que competirán en la próxima contienda electoral.

En estos tiempos en donde la iglesia ha sido separada de la política, es claro ver que aparte de Sacerdotes o llámense discípulos de cristo, también son ciudadanos como cualquiera de nosotros, y también son y se ven afectados por la situación que estamos pasando no solo en nuestra ciudad capital, sino, en todo nuestro Estado. En palabras más o palabras menos en un acto de fe esperan que ‘’ llegue un cielo nuevo y una tierra nueva adonde habitara la justicia’’

Además en el comunicado del 5° domingo de cuaresma en el punto n° 11 y 12 dice:

11) QUE SE ESPERA DE LOS CANDIDATOS ELECTOS?

Que favorezcan una real participación ciudadana en la elaboración de un plan de desarrollo comunitario, en la defensa, promoción y cuidado de la familia. Superar programas paternalistas que crean ciudadanos codependientes. Impulsar – más bien- la solidaridad, el empleo, el trabajo digno, la salud y la seguridad. Que sean transparentes en la rendición de cuentas en su administración y destaquen por su servicio sencillo y respetuoso para con todos.

12) Tareas imprescindibles serán las de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas y su patrimonio, la moralidad, salubridad y orden público, la adecuada prestación de servicios públicos municipales: el acceso al agua, la luz y carreteras transitables, la promoción del desarrollo cultural, deportivo y escolar de los niños y jóvenes; el proveer de planes de desarrollo para crecimientos urbanos humanos y armoniosos que promuevan la convivencia y eviten el pandillerismo y las adicciones.

Sea cual sea la religión de la que participemos, esta vez y en mi punto de vista personal, también con mucha Fe espero que las próximas elecciones, en especial en las nuestro municipio, sea una contienda limpia y que esta vez la ciudadanía no se deje llevar por el partido , logo, color o estandarte, veamos, informémonos Xalapa necesita un Alcalde ciudadano, necesitamos un alcalde ELEFANTE con las patas grandes para que no las despegue del piso, las orejas bien abiertas para que nos escuche, que tenga la habilidad de extender o enrollar la trompa según sea el caso, pero sobre todo, con la cola bien corta para que nadie se la pise…

CON MUCHA FE, REFLEXIONEMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES