LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,630
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Sartori
Sartori
Sin lugar a duda, una de las mayores pérdidas para el área de la Ciencia Política y las Ciencias Sociales, es la muerte del politólogo Italiano, Giovanni Sartori, autor de innumerables títulos referentes a democracia, partidos políticos, medios de comunicación entre otros. Era un crítico de las redes sociales y su uso por parte de las masas.

Una de las aseveraciones más destacadas de este politólogo nacido en Florencia Italia, es en referencia a la televisión, decía: “la televisión atrofia nuestra capacidad de abstracción y con ella toda nuestra capacidad de entender”, escrito en su libro Homo videns; Sartori explicaba al homo videns, “el hombre que sólo entiende aquello que ve con los ojos y que es incapaz de manejar conceptos abstractos, ha tenido tal éxito que evolucionó hasta convertirse en el homo cretinus”. Según el, en parte, gracias a las redes sociales.

Sartori entendía el quehacer de la ciencia política y sus teorías desde una manera en la que debían aterrizar en la práctica y aportar al mejoramiento de los fenómenos político sociales negativos que, aquejan a nuestras sociedades.

Un hombre indudablemente agudo de pensamiento y con expresiones que hacían reflexionar a cualquiera. Retomaremos algunas:

1)Políticos y sus intereses:

“Estamos en manos de políticos ignorantes, que no conocen la historia ni tienen cultura. Solo se preocupan por conservar su sillón. Pasan el día escuchando la opinión del contrario y pensando en qué respuesta darle. Así no se construye nada. No hay líderes ni hombres de Estado y así nos va…”

2)Corrección Política:

“La fama, el éxito, los premios, van casi siempre a parar a manos de los que husmean el viento de lo políticamente correcto”.

3)Frases de Problemas:

El único modo de resolver los problemas es conociéndolos, saber que existen. El simplismo los cancela y, así, los agrava.

Leer y entender algunas de las breves, pero concisas frases de este y de muchos otros valiosos politólogos, podría darle sentido a la manera en como actúa nuestra clase política, sin embargo, lo que es realmente cierto es que todo en nuestra vida es elección y muchos eligen no hacerlo.

@JorgeHAlor

Mtro. Jorge Luis Herrera Alor