LO ÚLTIMO: El Ayuntamiento capitalino y Delegación del IMSS promueven vida saludable para trabajadores de la CMAS        Realizan DIF Xalapa y Sedesol, Jornada de Salud en Congregación Paso del Toro        Javier Duarte se allana al procedimiento y acepta la extradición.        Conago defenderá TLCAN, advierte Mancera        COMUPRED rechaza cualquier mensaje de odio y de discriminación        Trump designará a un republicano para la embajada de EU en México        México se declara contra ley racista de Texas        El Alcalde Américo Zúñiga, atiende demandas de la organización "Pueblos Unidos por Veracruz".        La Virgen y los santos no obran milagros por sí solos        Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones        Aumenta 105% consumo de drogas en mujeres en seis años        Adeudos de 2016 siguen afectando desarrollo de municipios, a Xalapa adeudan 250MDP: Américo        Juan Zepeda, excandidato del PRD al Edomex,también levanta la mano para encabezar Frente Amplio en 2018        Nueva flotilla vehícular para CMAS... Américo hace la entrega para mejor servicio a xalapeños.        Américo entrega domo en Escuela Secundaria General 1 y convive con los alumnos        
Visitas: 18,432,437
Martes 27 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - El millennial PRD
El millennial PRD
Llevan años viendo cómo las figuras más emblemáticas van a buscar el cobijo de otros partidos.

El PRD cumplió 28 años, es un verdadero millennial con la salvedad que no tiene la creatividad, el empuje, las ganas de querer comerse al mundo ni las habilidades tecnológicas que tienen sus contemporáneos. Lo único que comparten con su generación es el descontento y la incredulidad permanente.

El millennial tiende a desconfiar de las personas de las generaciones anteriores, el PRD también, sólo que, además, desconfía de su propia generación y de las futuras. Es decir, no confía ni en su sombra. En el mundo profesional, es frecuente que los millennials no se adapten a los sistemas tradicionales. Sienten que éstos son rígidos y los hacen sentir fuera de lugar, que no encajan. Entonces, deciden cambiar de empleo. En el caso del PRD, si alguno de sus miembros no se siente cómodo, se va a otro partido o de plano funda su propio negocio u organización o corriente o movimiento.

Esto provoca una altísima rotación de perredistas, que ante la falta de hueso, prebendas, o la incertidumbre de su futuro partidista se despiden, provocando el síndrome del nido vacío. Llevan años viendo cómo las figuras más emblemáticas van a buscar el cobijo de otros partidos. Los perredistas también son egocéntricos, por eso es que tienen más de 10 tribus conviviendo bajo un mismo paraguas. Si alguien no está de acuerdo con su compañero, no buscan consensos, sino crear un nuevo grupo político.

A los millennials también se les conoce por su carácter boomerang, esto significa que debido a sus condiciones económicas o su situación actual, tienden a regresar a la casa de sus papás. ¿Será que entonces aceptarán el ultimátum de papá Andrés Manuel López Obrador de volver a sus raíces? Y es que El Peje dijo desde Nayarit que si partidos como PRD, PT o Movimiento Ciudadano no apoyaban a los aspirantes de Morena a las candidaturas de Coahuila, Veracruz, Estado de México y Nayarit descartaría cualquier tipo de coalición electoral en 2018.

Es decir, si no aceptan regresar a casa ahora, que se vayan olvidando que los va a mantener en 2018. Habrá que ver si, como los millennials, el PRD sigue cuestionando a la autoridad, por lo pronto vaya que lo hace con sus líderes. No tienen remedio, el perico donde quiera es verde y el PRD donde quiera muerde.

El PRD se niega a reconocer que está en una crisis severa. El viernes, por ejemplo, en un desangelado festejo, la líder de ese instituto político, Alejandra Barrales, rechazó que el PRD vaya a desaparecer e incluso, optimista ella, dijo que serían el partido decisivo en 2018.

“Vamos a ser el partido decisorio para 2018. No es un asunto sólo de corazón, es un asunto real, es un asunto matemático. Por supuesto que el PRD va a jugar un papel decisivo, vamos a ser el partido que defina no solamente quién puede ganar o no la Presidencia de la República”. Gatito, ternurita.

Barrales señaló además que van a recuperar la confianza de la gente, ¿exactamente cómo lo harán? ¿Con el impugnado gobernador de Morelos, Graco Ramírez? ¿Con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, que ni siquiera se anima a dar el paso de afiliarse? ¿Un Silvano Aureoles que ya se vio como candidato en 2018, y anda más preocupado en otras cosas? o ¿con la propia Alejandra Barrales que sigue sufriendo el escándalo de la compra no informada de su departamento en Miami? Definitivamente, la caballada está floja, no tienen grandes figuras, representantes que muevan o quiten el aliento.

Por eso el PRD cumplió apenas 28 años con achaques de una persona de 80. Están cansados, agotados y lo más probable es que no ganen ninguna elección este año. Sin embargo, ellos se sienten generación Z.