LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,630
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Becas Tenaris Tamsa a universitarios
Becas Tenaris Tamsa a universitarios
De TenarisTamsa tenemos noticias de sus conflictos sindicales, que han llegado incluso a la violencia y ocupado espacio en las primeras planas de los medios impresos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo, poco trasciende a la sociedad su labor en el ámbito educativo, especialmente el apoyo a los jóvenes que cursan estudios superiores y de postgrado.

El Centro Industrial de Tenaris en México cuenta con tres plantas de fabricación de tubos, una universidad corporativa y un centro de Investigación y Desarrollo. La compañía, asegura en su página web, ha contribuido desde Veracruz al desarrollo de la industria energética mexicana y acompañado los retos más exigentes, tanto en exploración como en producción de petróleo y gas, que empresas líderes enfrentan alrededor del mundo.

Tamsa y sus filiales del Grupo Techint, a través del Roberto Rocca Education Program, entregaron en dos ceremonias (13 mayo 2017, celebradas en Monterrey y Veracruz) 118 becas a estudiantes destacados de ingeniería de 12 universidades de México como un estímulo para su crecimiento profesional y promover la formación de profesionistas en el área de las ciencias aplicadas.

“Estas becas se otorgan en homenaje a Roberto Rocca, un hombre con visión que creía que se necesitaba talento humano para hacer crecer a la empresa y a la industria, y para eso era necesario promover la educación”, aseguró Alejandra Vázquez, directora de Recursos Humanos de Tenaris.

Los jóvenes reconocidos cursan sus estudios en la Universidad Cristóbal Colón (UCC), el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, Veracruz y Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Universidad Veracruzana Campus Veracruz y Xalapa (UV), la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (Ibero CDMX), la Universidad Autónoma de Nuevo León, CINVESTAV y la Universidad de Monterrey.

Bien por Tenaris Tamsa, empresa asentada en la entidad desde hace 65 años. Bien por los estudiantes que buscan forjarse un futuro con el respaldo del Roberto Rocca Education Program, creado en 2005 por el Grupo Techint. El programa recibe su nombre en honor a Roberto Rocca, quien fuera presidente del corporativo que actualmente tiene presencia y entrega becas en más de 15 países.

Referente a esta empresa, el periódico Notiver cabeceó una información con su coloquial estilo: “Llega el mero mero de Tamsa!” (23 mayo 2017), donde da cuenta que en medio de un discreto cinturón de seguridad, el empresario italo-argentino Paolo Rocca, propietario de TENARIS-TAMSA, arribó al aeropuerto de Veracruz. En el World Trade Center, el empresario se reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y funcionarios de la secretaría de Trabajo federal. Posteriormente, las labores de Tamsa se reanudaron, con lo cual se disipó la posibilidad de afectar el abastecimiento de tubos de acero a compañías estadounidenses y de otros países.