LO ÚLTIMO: El Ayuntamiento capitalino y Delegación del IMSS promueven vida saludable para trabajadores de la CMAS        Realizan DIF Xalapa y Sedesol, Jornada de Salud en Congregación Paso del Toro        Javier Duarte se allana al procedimiento y acepta la extradición.        Conago defenderá TLCAN, advierte Mancera        COMUPRED rechaza cualquier mensaje de odio y de discriminación        Trump designará a un republicano para la embajada de EU en México        México se declara contra ley racista de Texas        El Alcalde Américo Zúñiga, atiende demandas de la organización "Pueblos Unidos por Veracruz".        La Virgen y los santos no obran milagros por sí solos        Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones        Aumenta 105% consumo de drogas en mujeres en seis años        Adeudos de 2016 siguen afectando desarrollo de municipios, a Xalapa adeudan 250MDP: Américo        Juan Zepeda, excandidato del PRD al Edomex,también levanta la mano para encabezar Frente Amplio en 2018        Nueva flotilla vehícular para CMAS... Américo hace la entrega para mejor servicio a xalapeños.        Américo entrega domo en Escuela Secundaria General 1 y convive con los alumnos        
Visitas: 18,432,437
Martes 27 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Tendrá que llegar la reconciliación...
Tendrá que llegar la reconciliación...
VERACRUZ, VER.- Terminada la elección para los nuevos 212 Alcaldes de Veracruz tendrá que llegar la reconciliación y la paz deberá de prevalecer, donde lo prometido en campañas sea realidad. Pero para los que se van dejar cuentas claras para el pueblo que los toleró durante su mandato. Así nos alistamos al cambio de estafeta del Presidente de la República y el siguiente Gobernador de la entidad veracruzana.

Cierto es que la alianza política de PAN/ PRD demostró que Veracruz es terreno fértil para futuras elecciones y el Revolucionario Institucional sigue recibiendo el hartazgo de lo heredado por Javier Duarte el rencor no cesa con reflejo en las urnas en dos procesos electorales.

Morena creció de manera significativa en territorio veracruzano con buen número de Alcaldes emanados por la voluntad del pueblo pero con reflejo al cariño del mesías Tabasqueño “El Peje “López Obrador.

Pero el Verde Ecologista en Veracruz con el respaldo del cachorro Javier Herrera Borunda quien desde la Ciudad de México En su Curul estuvo operando la pasada elección municipal Soñando también en el futuro inmediato alcanzar la candidatura al Gobierno del estado.

Pero cabe decir que la joven política Ruth Callejas al frente del Panal logró ganar 18 alcaldías en Veracruz así le responde al voto de confianza de Luis Castro el líder nacional pero sobre todo a las enseñanzas de su padre el profesor Juan Nicolás Callejas y Arrollo que avanza en su salud luego de un impacto fuerte que lo tienen en reposo.

Lo importante a destacar el triunfo de tres nuevos Alcaldes que sin partido político y de manera independiente ganaron en la elección pasada del domingo 4 de junio queda para la historia lectoral de Veracruz la inclusión de ciudadanos que ganan por la voluntad del pueblo.

A la reflexión de la participación de las fuerzas políticas que están perdiendo presencia de los electores.

Nadie confía en los partidos políticos y sus candidatos como se demostró la poca afluencia en las urnas en esa elección municipal, adiós a las largas filas de votantes el abstencionismo prevalece en territorio veracruzano por las causas que usted ponga de ejemplo amable lector.

La democracia sigue recibiendo los golpes de las mentes perversas que estuvieron operando en Veracruz con el visto bueno de los “de arriba”, los que mandan y ordenan con el dinero que compra conciencias y autoridades electorales.

Sea pues un ensayo al proceso electoral del 2018 donde Veracruz seguirá en la disputa de los actores a la Presidencia de la República donde se incluye al Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes que seguirá armando su estrategia política para que su partido el Azul lo incluya y lo considere como su carta fuerte a vencer…


ENTRE OTROS TEMAS:

Muy relajado se le vio el sábado 10 de junio por la mañana en el Café del Portal de la Ciudad de Veracruz al Contador Lorenzo Antonio Portilla Vásquez titular del ORFIS acompañado de una dama en ameno desayuno sin reflectores de la prensa. Un día antes anunció en Xalapa nuevas denuncias contra servidores públicos. Toño Portilla para sus cuates sigue revelando lo privado de Javier Duarte que un día lo propuso al mencionado cargo con el respaldo de su protector de toda su vida Ricardo García Guzmán, así llega a muchos cargos el “Molinero y tortillero” que en la avenida Miguel Alemán de la capital veracruzana vende esos productos derivados del maíz donde su señora madre con humildad lo sacó de la pobreza y le pago sus estudios…

Ramón Poo Gil alcalde de Veracruz regreso de manera intensa a sus actividades al cambio de estafeta de Gobierno municipal. La entrega Recepción tiene minutos para adelante para que Fernando Yunes Márquez el ganador de la jornada dominguera reciba esa Alcaldía en orden administrativo. Por cierto el empresario Poo Gil sigue en la lista al senado de Veracruz…

El Profesor Mario Antonio Chama Díaz logró un sueño hecho realidad servirle al pueblo de Teocelo donde vio nacer al respetado maestro Leoncio Chama Vásquez. Ganó la elección municipal con el Partido Encuentro Social. Pero venció el embrujo que tenía esa noble tierra con la intromisión de Nohemí Guzmán la que se sentía dueña de terreno político. Excelente por mi primo que sabrá gobernar. ES TODO.