LO ÚLTIMO: El Ayuntamiento capitalino y Delegación del IMSS promueven vida saludable para trabajadores de la CMAS        Realizan DIF Xalapa y Sedesol, Jornada de Salud en Congregación Paso del Toro        Javier Duarte se allana al procedimiento y acepta la extradición.        Conago defenderá TLCAN, advierte Mancera        COMUPRED rechaza cualquier mensaje de odio y de discriminación        Trump designará a un republicano para la embajada de EU en México        México se declara contra ley racista de Texas        El Alcalde Américo Zúñiga, atiende demandas de la organización "Pueblos Unidos por Veracruz".        La Virgen y los santos no obran milagros por sí solos        Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones        Aumenta 105% consumo de drogas en mujeres en seis años        Adeudos de 2016 siguen afectando desarrollo de municipios, a Xalapa adeudan 250MDP: Américo        Juan Zepeda, excandidato del PRD al Edomex,también levanta la mano para encabezar Frente Amplio en 2018        Nueva flotilla vehícular para CMAS... Américo hace la entrega para mejor servicio a xalapeños.        Américo entrega domo en Escuela Secundaria General 1 y convive con los alumnos        
Visitas: 18,432,438
Martes 27 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - ¿EN VERACRUZ PERDIÓ EL PRI, DE QUIEN FUE LA CULPA?/Por Timoteo Solano Hernández
¿EN VERACRUZ PERDIÓ EL PRI, DE QUIEN FUE LA CULPA?/Por Timoteo Solano Hernández
¿Un fideicomiso resolverá los problemas del gremio?

Pasadas las elecciones del 4 de junio; el más grande perdedor en Veracruz fue el PRI, solo tres presidentes municipales de 212 municipios, sin duda la más grande derrota en la historia modera del partido. Pero en realidad toda la responsabilidad carga sobre las espaldas del actual dirigente Renato Alarcón Guevara o se debió a la mala designación de candidatos, donde se pagaron compromisos y se impusieron compadrazgos y más de uno, incluido el encargado de procesos internos quisieron disponer de las candidaturas a su antojo, buscando el poder por el poder.

En Veracruz y el mismo altiplano también crece la expectación por saber el nombre de quién llegara al comité directivo estatal del PRI, ya que el actual dirigente estatal Renato Alarcón Guevara sufrió la mayor de las derrotas, solo 70 mil votos, conquistando 3 presidencias municipales, Comapa, Soledad de Doblado y Jilotepec.

Lo claro es claro y el PRI fue pulverizado por sus mismos dirigentes, integrantes, militantes, simpatizantes, llámense priistas, la dirigencia nacional debe pensar en la renovación en la limpieza genera del edificio de Ruiz Cortinez sacar todo lo que ya no sirve, cambiar no los muebles sino los dirigentes de los organismos ONMPRI, LA RED, ICADEP directores y delegados, hombres y mujeres que nunca levantaron un dedo por los candidatos del PRI. Y las elecciones de presidente de la república están a la vuelta de la esquina el 2018 ya no puede esperar ni mucho menos experimentar.

A pesar de este resultado en Veracruz, el estado de México mantiene su triunfo, solo hay que mencionar que este es el bastión nacional del PRI, primero por ser la casa del presidente, segunda porque el presidente electo Alfredo del Mazo es consanguíneo del presidente, y tercera porque Eruviel Ávila Villegas gobernador en turno es del PRI.

La RED que dirige Sandro Francisco Gomez Valdes esta desértica, los jóvenes están decepcionados y la muestra es tan clara que ni su municipio donde era candidato a regidor primero pudo ganar, se necesita una renovación de estructuras de presidentes de los comités municipales, hay que darle una nueva cara al partido para el 2018.

El PAN se declaro el gran ganador de la elección con más de 110 alcaldías ganadas a lo largo y ancho del estado, lo que lo pone a la delantera para las elecciones próximo año 2018, y en segundo lugar a MORENA. Porque supongamos que el Verde Ecologista de México decidiera ir solo en las lecciones del año entrante, entonces el PRI quedaría en gran desventaja y con el desprecio de la gente, colocando al Partido Verde como la esperanza de Veracruz y de México.

Héctor Yunes Landa se reunió y festejo a los comunicadores en su día con motivo de la libertad de expresión, ahí se comprometió a crear un fideicomiso para los comunicadores, quienes carece de seguridad social, medica, aseso a la vivienda, llama la atención su intensión porque lleva años en la política y porque hasta ahora le surge esa gran idea, que de ser real traerá beneficios enormes a los comunicadores… ¡ojala y no sea una promesa electorera!

El pasado viernes 9 de de junio en el marco de la libertad de expresión el presidente municipal de Xalapa Américo Zúñiga Martínez entrego reconocimientos a periodistas destacados, a quienes reconoció la entrega y la labor de informar con veracidad a la sociedad a pesar de la situación económica que viven los comunicadores y las mismas empresas.

timsolheroe@hotmail.com Cel. 22 81 73 78 15.