LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,125
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - ¿EN VERACRUZ PERDIÓ EL PRI, DE QUIEN FUE LA CULPA?/Por Timoteo Solano Hernández
¿EN VERACRUZ PERDIÓ EL PRI, DE QUIEN FUE LA CULPA?/Por Timoteo Solano Hernández
¿Un fideicomiso resolverá los problemas del gremio?

Pasadas las elecciones del 4 de junio; el más grande perdedor en Veracruz fue el PRI, solo tres presidentes municipales de 212 municipios, sin duda la más grande derrota en la historia modera del partido. Pero en realidad toda la responsabilidad carga sobre las espaldas del actual dirigente Renato Alarcón Guevara o se debió a la mala designación de candidatos, donde se pagaron compromisos y se impusieron compadrazgos y más de uno, incluido el encargado de procesos internos quisieron disponer de las candidaturas a su antojo, buscando el poder por el poder.

En Veracruz y el mismo altiplano también crece la expectación por saber el nombre de quién llegara al comité directivo estatal del PRI, ya que el actual dirigente estatal Renato Alarcón Guevara sufrió la mayor de las derrotas, solo 70 mil votos, conquistando 3 presidencias municipales, Comapa, Soledad de Doblado y Jilotepec.

Lo claro es claro y el PRI fue pulverizado por sus mismos dirigentes, integrantes, militantes, simpatizantes, llámense priistas, la dirigencia nacional debe pensar en la renovación en la limpieza genera del edificio de Ruiz Cortinez sacar todo lo que ya no sirve, cambiar no los muebles sino los dirigentes de los organismos ONMPRI, LA RED, ICADEP directores y delegados, hombres y mujeres que nunca levantaron un dedo por los candidatos del PRI. Y las elecciones de presidente de la república están a la vuelta de la esquina el 2018 ya no puede esperar ni mucho menos experimentar.

A pesar de este resultado en Veracruz, el estado de México mantiene su triunfo, solo hay que mencionar que este es el bastión nacional del PRI, primero por ser la casa del presidente, segunda porque el presidente electo Alfredo del Mazo es consanguíneo del presidente, y tercera porque Eruviel Ávila Villegas gobernador en turno es del PRI.

La RED que dirige Sandro Francisco Gomez Valdes esta desértica, los jóvenes están decepcionados y la muestra es tan clara que ni su municipio donde era candidato a regidor primero pudo ganar, se necesita una renovación de estructuras de presidentes de los comités municipales, hay que darle una nueva cara al partido para el 2018.

El PAN se declaro el gran ganador de la elección con más de 110 alcaldías ganadas a lo largo y ancho del estado, lo que lo pone a la delantera para las elecciones próximo año 2018, y en segundo lugar a MORENA. Porque supongamos que el Verde Ecologista de México decidiera ir solo en las lecciones del año entrante, entonces el PRI quedaría en gran desventaja y con el desprecio de la gente, colocando al Partido Verde como la esperanza de Veracruz y de México.

Héctor Yunes Landa se reunió y festejo a los comunicadores en su día con motivo de la libertad de expresión, ahí se comprometió a crear un fideicomiso para los comunicadores, quienes carece de seguridad social, medica, aseso a la vivienda, llama la atención su intensión porque lleva años en la política y porque hasta ahora le surge esa gran idea, que de ser real traerá beneficios enormes a los comunicadores… ¡ojala y no sea una promesa electorera!

El pasado viernes 9 de de junio en el marco de la libertad de expresión el presidente municipal de Xalapa Américo Zúñiga Martínez entrego reconocimientos a periodistas destacados, a quienes reconoció la entrega y la labor de informar con veracidad a la sociedad a pesar de la situación económica que viven los comunicadores y las mismas empresas.

timsolheroe@hotmail.com Cel. 22 81 73 78 15.