LO ÚLTIMO: ¡Al fin hay acuerdos!... Senadores y diputados pactan cancelar ‘pase automático’ a Fiscalía        El presidente Peña recibe en Los Pinos, al gobernador Yunes.        Héctor recorre municipios afectados por desbordamiento de ríos de la Región de Los Tuxtlas.        Nuevas calles, para una mejor Xalapa: Américo Zúñiga        Alcalde electo estuvo presente en reunión donde se planteó crear policía municipal: Américo Zúñiga        El alcalde Américo Zúñiga, supervisa Centro Asistencial de Desarrollo Infantil        Chicharito tiene "roce" y convive con los Duques de Cambridge        Alcalde de Coatza siegue adelgazando la nómina        Conmemorará DIF Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama        Supervisan obra del Centro Integral de Justicia Veracruz Norte        Pemex tiene finanzas estables, afirma el Director General, José Antonio González Anaya.        El Infonavit entregará 154 coberturas de seguros a derechohabientes de la CDMX tras sismo        Error,craso error:Nombran a Eruviel Ávila, en la dirigencia del PRI de la CDMX        48,000 mdp el costo de la reconstrucción, anuncia el presidente Peña.        Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        
Visitas: 18,510,640
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Américo: primero saber qué es lo que pasó
Américo: primero saber qué es lo que pasó
Américo Zúñiga, el joven alcalde de Nuestra Capital, ha dado muestras de madurez política y sus pronunciamientos son cautos y de convocatoria a la unidad dentro de su partido.

A pegunta de los representantes de los medios al respecto, Américo puntualizó: “Debemos hacer un alto a reflexionar y ojalá en todo el estado se convoque ahora a todos los priistas a foros, a encuentros, a acercamientos para reflexionar cuál va a ser el futuro del partido y entre todos decidir”.

Lo anterior, debido a los resultados de la elección municipal donde el PRI, en alianza con el Verde, solo ganó 48 alcaldía, por lo que evitó celebrar como lo hiciera el senador Héctor Yunes Landa, los resultados de las elecciones en los 212 municipios e insistió en analizar qué fue lo que llevó a su partido a lograr esas cifras.

“Yo creo que lo que hace falta en estos momentos es analizar lo que sucedió en la elección del domingo”.
Como es del conocimiento de la opinión pública los resultados finales arrojaron las siguiente geografía política veracriuzana:PAN-PRD 106 alcaldías; PRI-Verde 48 alcaldías, MORENA 17, Nueva Alianza (PANAL) 17, Movimiento Ciudadano 10, Encuentro Social 7, PT 4, y 3 fueron para candidatos independientes.

Por eso tiene razón Américo, en su partido, deben de convocar a la unidad, reflexión y cohesión, para decidir, mediante el análisis y la prospectiva, cuál debe ser la ruta a seguir.

Desde luego, hay que darle la bienvenida a la naciente Corriente Crítica que ha salido a dar la cara por la su partido, destacando la presencia y experiencia de Don Manuel Ramos Gurrión y la enjundia de Ricardo Olivares Pineda.

Todos, deberían de sumar, no dividir, menos, antes de tiempo.

@EnEstaHora
lubua@hotmail.com