LO ÚLTIMO: El presidente Peña Nieto,inaugura la planta Empalme I de la CFE        Xalapa hoy goza de estabilidad... entregaremos finanzas sanas:Américo Zúñiga        Otro gran golazo de Asensio y Real Madrid es Campeón de la Super Copa de España        Cabildo de Nuestra Capital, aprueba hermanamiento con la ciudad de Zouan Hounien, Costa de Marfil        Reconoce Gobierno Municipal al ganador del proyecto “El Portal del Arte Veracruz”        Cabildo porteño aprueba obras en beneficio para los veracruzanos        La toma de decisiones en Morena,bajo la óptica de Rafael Cardona en su Cristalazo.        Paquete Económico 2018: “Ni nuevos impuestos ni alza a los existentes”: Meade        La PGR cita a Emilio Lozoya, ex Director de Pemex; mañana se presentará a declarar        Alertan: Lavar el pollo crudo, un riesgo para salud        El presidente Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa        Xalapa está creciendo y se está desarrollando: Américo Zúñiga        El Ayuntamiento de Pánuco, emprende acciones para eliminar basureros clandestinos        Pánuco:Concluyen los cursos gratuitos de Casa de la Cultura        El Ayuntamiento xalapeño entregó el Premio Municipal de la Juventud 2017        
Visitas: 18,467,262
Miércoles 16 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Américo: primero saber qué es lo que pasó
Américo: primero saber qué es lo que pasó
Américo Zúñiga, el joven alcalde de Nuestra Capital, ha dado muestras de madurez política y sus pronunciamientos son cautos y de convocatoria a la unidad dentro de su partido.

A pegunta de los representantes de los medios al respecto, Américo puntualizó: “Debemos hacer un alto a reflexionar y ojalá en todo el estado se convoque ahora a todos los priistas a foros, a encuentros, a acercamientos para reflexionar cuál va a ser el futuro del partido y entre todos decidir”.

Lo anterior, debido a los resultados de la elección municipal donde el PRI, en alianza con el Verde, solo ganó 48 alcaldía, por lo que evitó celebrar como lo hiciera el senador Héctor Yunes Landa, los resultados de las elecciones en los 212 municipios e insistió en analizar qué fue lo que llevó a su partido a lograr esas cifras.

“Yo creo que lo que hace falta en estos momentos es analizar lo que sucedió en la elección del domingo”.
Como es del conocimiento de la opinión pública los resultados finales arrojaron las siguiente geografía política veracriuzana:PAN-PRD 106 alcaldías; PRI-Verde 48 alcaldías, MORENA 17, Nueva Alianza (PANAL) 17, Movimiento Ciudadano 10, Encuentro Social 7, PT 4, y 3 fueron para candidatos independientes.

Por eso tiene razón Américo, en su partido, deben de convocar a la unidad, reflexión y cohesión, para decidir, mediante el análisis y la prospectiva, cuál debe ser la ruta a seguir.

Desde luego, hay que darle la bienvenida a la naciente Corriente Crítica que ha salido a dar la cara por la su partido, destacando la presencia y experiencia de Don Manuel Ramos Gurrión y la enjundia de Ricardo Olivares Pineda.

Todos, deberían de sumar, no dividir, menos, antes de tiempo.

@EnEstaHora
lubua@hotmail.com