LO ÚLTIMO: Yunes Linares inaugura la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores de la Región Centro-Golfo-Istmo        Américo Zúñiga, un alcalde que ha cumplido con los trabajadores: Juan Díaz        Alebrijes monumentales llenan de color las calles de la CDMX        En el Consejo Político del PRI        Héctor gestiona la reclasificación de tarifas eléctricas en la zona de Laguna Verde        "Ha sido un honor y un privilegio trabajar al lado de ustedes, el mejor equipo de trabajo de Veracruz", dice Américo a los trabajadores.        Es Pánuco sede de los cursos del Programa Nacional de Convivencia Escolar        Puffff!...Otro acuerdo entre partidos:Ahora, en el seno del INE, se alían para garantizar igualdad de género en elecciones        Que Lozoya es culpable de la salida de Santiago Nieto de la FEPADE        “Humo”, la nueva puesta en escena de Abraham Oceransky        La Comuna xalapeña informa sobre los logros obtenidos por los trabajadores.        Dice el Gobernador Yunes que hay Empresas que invertirán 600 mdd en Coatzacoalcos        Azota severa granizada a Toluca; cubre de blanco las calles        El remedio casero de Jennifer Aniston para hacerse mechas...¡al natural!        Timbiriche...su regreso.        
Visitas: 18,512,630
Domingo 22 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - No funcionó para Veracruz el cambió de gobierno estatal. Empleo formal IMSS con cifras a mayo 2017.
No funcionó para Veracruz el cambió de gobierno estatal. Empleo formal IMSS con cifras a mayo 2017.
No funcionó para Veracruz el cambió de gobierno estatal, el mercado laboral no se recupera del huracán Duarte, por el contrario continua la tendencia negativa.

El número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanza 725 mil 768 plazas para el mes de mayo del presente año, 4 mil 235 trabajadores de menos respecto a lo observado en el mes anterior.

La principal causa de esta caída, corresponde a la pérdida del empleo IMSS temporal del campo (menos 4 mil 180), los cuales como ya se ha explicado están sujetos a la temporalidad particular de la actividades agropecuarias, en tiempos de no cosecha de productos agro industriales los trabajadores del campo se enfrentan a volúmenes creciente de despidos. Con esta situación la clase trabajadora sufre 4 años de estancamiento (2013-2016).

Lo impensable el 2017, pinta igual. Con esta situación la actual administración de gobierno estatal, contabiliza menos empleo IMSS (-430) que el anterior. Nuestros gobernantes veracruzanos canalizan sus energías y recursos públicos a la operación electoral, olvidando el bienestar de los veracruzanos. Con la inseguridad y la falta de obra pública no existen las condiciones para el florecimiento de oportunidades de trabajo con prestaciones sociales.