LO ÚLTIMO: Escuela de Cozumel levanta muro, ¡en fiesta de graduación!        Golpean hasta sangrar a su hija para que confiese ‘noviazgo’        El DIF-Xalapa realiza Jornada de Salud en la Central de Abasto        Científicos de la UNAM aconsejan no subestimar huracanes de baja categoría        Acusan de pederastia al encargado de las finanzas del Vaticano        AGUAS XALAPA:En la CDMX sacan cinco toneladas de basura al día de presas.        PEPE Yunes encabeza reunión con autoridades en funciones y electas de la zona de Huatusco.        Atinado, mejorar imagen del Centro Histórico pesando en el peatón: Colegio de Ingenieros        Activan protocolo de seguridad por amenaza de bomba en avión de Interjet        Periodistas protestan en el Zócalo por asesinato de Salvador Adame        Chile, primer finalista, elimina a Portugal en penales.        La SSP iba a desalojarlo por moroso... y le halla arsenal        Se tiene que continuar la reconstrucción del Centro Histórico: Julio César Solís        Atiende Américo Zúñiga solicitudes para regularización de espacios para comercio y vivienda        Mantiene, Ayuntamiento de Xalapa, atención a vecinos de Las Fuentes        
Visitas: 18,433,583
Jueves 29 de junio de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - No funcionó para Veracruz el cambió de gobierno estatal. Empleo formal IMSS con cifras a mayo 2017.
No funcionó para Veracruz el cambió de gobierno estatal. Empleo formal IMSS con cifras a mayo 2017.
No funcionó para Veracruz el cambió de gobierno estatal, el mercado laboral no se recupera del huracán Duarte, por el contrario continua la tendencia negativa.

El número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanza 725 mil 768 plazas para el mes de mayo del presente año, 4 mil 235 trabajadores de menos respecto a lo observado en el mes anterior.

La principal causa de esta caída, corresponde a la pérdida del empleo IMSS temporal del campo (menos 4 mil 180), los cuales como ya se ha explicado están sujetos a la temporalidad particular de la actividades agropecuarias, en tiempos de no cosecha de productos agro industriales los trabajadores del campo se enfrentan a volúmenes creciente de despidos. Con esta situación la clase trabajadora sufre 4 años de estancamiento (2013-2016).

Lo impensable el 2017, pinta igual. Con esta situación la actual administración de gobierno estatal, contabiliza menos empleo IMSS (-430) que el anterior. Nuestros gobernantes veracruzanos canalizan sus energías y recursos públicos a la operación electoral, olvidando el bienestar de los veracruzanos. Con la inseguridad y la falta de obra pública no existen las condiciones para el florecimiento de oportunidades de trabajo con prestaciones sociales.