LO ÚLTIMO: ¡Al fin hay acuerdos!... Senadores y diputados pactan cancelar ‘pase automático’ a Fiscalía        El presidente Peña recibe en Los Pinos, al gobernador Yunes.        Héctor recorre municipios afectados por desbordamiento de ríos de la Región de Los Tuxtlas.        Nuevas calles, para una mejor Xalapa: Américo Zúñiga        Alcalde electo estuvo presente en reunión donde se planteó crear policía municipal: Américo Zúñiga        El alcalde Américo Zúñiga, supervisa Centro Asistencial de Desarrollo Infantil        Chicharito tiene "roce" y convive con los Duques de Cambridge        Alcalde de Coatza siegue adelgazando la nómina        Conmemorará DIF Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama        Supervisan obra del Centro Integral de Justicia Veracruz Norte        Pemex tiene finanzas estables, afirma el Director General, José Antonio González Anaya.        El Infonavit entregará 154 coberturas de seguros a derechohabientes de la CDMX tras sismo        Error,craso error:Nombran a Eruviel Ávila, en la dirigencia del PRI de la CDMX        48,000 mdp el costo de la reconstrucción, anuncia el presidente Peña.        Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        
Visitas: 18,510,639
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Un mito, el agua embotellada
Un mito, el agua embotellada
¡Si usted cree que tomar agua embotellada es garantía de higiene, calidad y pureza, pues no, ahí le va, estudios recientes revelan que el agua embotellada no es tan sana ni ecológica. Es más, en algunos países consumir el agua directamente de la llave representa la mejor opción porque es casi igual en cuanto a salud y calidad nutricional a la embotellada. Especialistas en sistemas de agua, revelan que el agua embotellada más que garantía de pureza y calidad, representa un gran negocio para las empresas porque la calidad del agua pura y limpia, queda en veremos… Se dice que anualmente el consumo mundial aumenta un 10 por ciento y Estados Unidos ocupa el primer lugar en consumo de agua embotellada, por encima del de leche o cerveza. La misma fuente señala que el costo promedio del agua envasada comparado con el agua de llave el gasto se eleva en más de un 700 por ciento. Es más, el problema es que se gasta más en fabricar una botella plástica que en rellenarla. Un informe reciente encontró que casi la mitad de toda el agua embotellada es en realidad directa de la llave, sin purificación alguna. Según una encuesta de Gallup para el consumidor la pureza del agua es un factor, no importa que el costo se eleve, otro factor es el sabor, el problema es saber diferenciar cual es de la llave y cuál es tratada. Es en base a esto, que las grandes empresas hablan de sabor, pureza y más ligera. Porque son elementos difíciles de comprobar. Aunque el agua embotellada pareciera ser la opción más recomendable en salud, por lo caro que resulta comprar un filtro o hervir el agua, habría que verificar si realmente vale la pena el gasto, no sea que la calidad del agua sea la misma, o en el peor de los casos, menor al agua de la llave. La decisión queda en usted ¡marca o tratamiento! Hace algunas décadas las familias apartaban en vasijas de barro el agua para tomar, lo que le daba frescura y sabor, utilizaban conos de piedra como filtros, un pedazo de tela bastaba para colar el agua y separar las impurezas. Hoy la publicidad dejó atrás esas prácticas caseras para dar paso al agua envasada y sus consecuentes resultados en salud y economía.

Yunes Linares y la prensa

+++ El senador Héctor Yunes Landa, se reunió ayer con los representantes de medios de comunicación local para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión y ahí mismo durante un desayuno les informó que con una parte de su sueldo creará un Fideicomiso para apoyar a periodistas que carecen de servicios de seguridad social, vivienda y en el último de los casos hasta de servicios funerarios. Convocó a los integrantes de este medio a unirse en torno a la creación de ese fideicomiso que en algo les habrá de beneficiar, ya que la mayoría de los trabajadores de esta actividad carecen de las prestaciones más elementales.

Reconocimientos a comunicadores

+++ Por su parte el Club de Periodistas de México, a través de la delegación Veracruz, entregó como cada año lo hace, reconocimientos a algunos trabajadores de medios de comunicación, durante una comida que se celebró en la ex hacienda de Lucas Martín de esta ciudad. +++Y por hoy es todo