LO ÚLTIMO: REAL MADRID, EMPIEZA GANADO...Meten un gol producto de: 44 pases,107 segundos y 11 jugadores        Búhos Marching Band se presenta en Los Lagos        Cardenistas acuden a palacio municipal; los atiende Américo y verifican avance de obras.        Mariano, el detenido... Y quién es, qué representa, qué tan importantes es en la red de complicidades?        Agenda para mañana lunes.....        La "boda", empieza la danza de las fotos.        Coatza: mañana, lunes,inicia la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya        “Noche VeraCubana” en Museo de la Ciudad de Veracruz.        Festival de las Flores en el Paseo de Los Lagos... atractivo para los xalapeños y turistas        NYT declara como 'fallida' la presidencia de Trump        Ya reconstruida, la calle Pípila; se abre a la circulación        Festival de las Flores, arte, música y cultura para la convivencia familiar: Américo Zúñiga        "Doblete" de "Chicharito" no es suficiente para evitar derrota de su equipo.        Primer Congreso Estatal del SITEM        INE emite recomendaciones a medios de comunicación para época electoral        
Visitas: 18,470,284
Lunes 21 de agosto de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - VOCES DEL MAS ALLÁ
VOCES DEL MAS ALLÁ
LO QUE PASA en el PRI, es que hay voces que ahora se dicen críticas, pero que más bien, son voces del pasado, del mas allá.

Son voces que ya alimentaron su futuro y que ahora se sienten desplazadas, pero que no se dan cuenta que los tiempos ya se han ido y que sus oportunidades, también, se han perdido, de alguna manera, en la constante vorágine de la vida política.

Son voces huecas, que no tienen sustento y que además, si su preocupación es el Partido Revolucionario Institucional, pues que lo demuestren con trabajo y unidad, así como su plena voluntad de respaldar las acciones, no del nuevo PRI, sino de las nuevas generaciones.

Por eso, cuando los Senadores de la República, de filiación tricolor, máximos exponentes del priismo en Veracruz, respaldan al dirigente estatal del PRI, es porque hay elementos suficientes para hacerlo, pues ver los toros desde la barrera, es bastante cómodo, más cuando, en realidad, lo que le pasa al PRI, le puede estar pasando a otras organizaciones políticas, pues todas ellas se encuentran en un mundo distinto al de hace diez o veinte años.

Las voces críticas, las corrientes que se mueven al vaivén del interés político del momento, son fáciles de emitir, pero ninguna de ellas responde a la hora del sacrificio, pues es bien sabido que traiciones se han dado al interior y exterior del priismo nacional y estatal, y hasta de la vista gorda se han hecho aquellos que en el momento de actuar hicieron como que trabajaban, porque ya no les interesaba más el partido ni lo que pudiera sucederle en el futuro.

Son voces, pues, que mueren disimuladamente y que para no sentir la culpa que les corresponde, de pronto se alzan para decir, que son las críticas, las que tienen la verdad de las cosas, las que asumen la responsabilidad de llevar al PRI, por los nuevos caminos del fortalecimiento y el triunfo electoral.

Pues nada, todas ellas, que se sepa, no se alzaron cuando se les necesitaba. Cuando el Partido, se fue haciendo chico por la falta de unidad y por las traiciones concebidas.

Sí, todo parece indicar, que los militantes que han sufrido en carne propia la desgracia de verse rebasados por otras organizaciones, están en la mejor disposición de aceptar la crítica, pero también están en la posibilidad de aceptar las nuevas propuestas que puedan desencadenar en el PRI, de ahora, un nuevo sistema que le permita levantarse y dar la sorpresa, como posiblemente así sea, en las próximas elecciones, pero no a recibir las críticas cuando éstas no llevan la mejor intención que no sea la de generar cambios dentro y fuera del PRI, solamente para favorecer a unos cuantos, como ha sucedido siempre.

No se olviden que los errores del pasado, se pagan con derrotas y el PRI, esta pagando a muy alto costo haber sido condescendiente para abanderar causas negativas.

Pero, como así han aparecido las corrientes críticas, también se han dado cita las que opinan diferente.

Y esto, hasta cierto punto es bueno por permitir la participación de muchas voces, aunque esa participación de dichas voces ya sean, solamente, el eco de un pasado que no tuvo la precaución de vigilar las acciones que se llevaron a cabo, y que al contrario, hasta parece que se aliaron para poder cerrarle el paso a su propio partido que ahora necesita, no de voces críticas, sino de unidad en torno a su presencia política nacional y estatal.

Nadie, pues, puede tirar la primera piedra, y quizá, menos, para pegarle al dirigente estatal priista, que si bien, no le alcanzó la fuerza para llegar con mejores oportunidades electorales, tampoco hay que lanzarlo al vacío, tan solo por no haber rebasado las expectativas de los que ahora se organizan para pedir que el PRI, se recomponga de la noche a la mañana, cuando en realidad, lo que hace falta es unidad, la que se le ha negado, incluso, por las propias voces críticas que ahora aparecen de pronto para convertirse en nuevos héroes de una batalla en la que no estuvieron, pero que les dijeron que fue mala y que se perdió por no hacer nada.

Pero ya surgieron, también, las voces que sí estuvieron presentes, las que vivieron el momento decisivo.

-----------------------------

EL ORFIS SE MANTIENE en el plan de analizar concienzudamente los últimos años del ejercicio presupuestal del Gobierno del Estado, en la versión pasada.

Tiene el compromiso de denunciar cuanta anomalía aparece y sumarla a la serie de acusaciones para que se investigue más a fondo y se pueda aplicar la ley, a través de los órganos jurisdiccionales correspondientes.

Hasta la fecha lleva acumuladas varias denuncias de irregularidades en el manejo de los recursos económicos, resultando cantidades incomprensibles para todos los veracruzanos, pues se habla de miles de millones de pesos, cantidades que son, indudablemente, difíciles de digerir.

Servirán, asimismo, estos informes del Órgano de Fiscalización superior, para ir rascando, no tan solo directamente del Ex ejecutivo estatal, sino también de todos aquellos que le acompañaron en el más terrible saqueo que la historia política de Veracruz, haya registrado.

Por eso, el actual titular del ORFIS, en Veracruz, resulta ser de gran apoyo para la actual administración estatal, así como para la propia Legislatura del Estado, en el trabajo de investigación que se realiza respecto de los recursos que se llevaron los pasados funcionarios estatales.

Como se sabe, estos desfalcos de la pasada administración, han contraído el movimiento económico de la entidad, haciendo que las necesidades crezcan en todos los órdenes de la sociedad.

El gobierno actual se ha visto obstaculizado, tanto por la falta de recursos, como por la falta de imaginación y conocimiento para salir adelante. En parte, se le culpa, aunque asimismo, diga, todo es culpa del pasado gobierno.

Y ni quien lo saque de esta creencia.

-----------------------

Y VOLVIENDO A LAS voces críticas del PRI, ahora se recuerda que ninguna de ellas, salió a defender al PRI, a los militantes de este partido y a todas las organizaciones políticas que se estaban afectando con el saqueo indiscriminado de las finanzas estatales.

Nadie dijo esta voz es mía para reclamar lo que estaba pasando, pero ahora, se levantan para decir que no se ha hecho nada. Que quieren fuera a Renato Alarcón Guevara, que es necesario renovar al PRI, en su interior.

Y todo mundo se pregunta: ¿Esas voces críticas, esas corrientes políticas que han aparecido en el escenario nacional y estatal, estarán dispuestas a dar su tiempo, su trabajo y su presencia política a favor de su partido?

Vaya, que nadie puede negarles a todas estas voces que la importancia que pueden tener, nace, precisamente, del oportunismo.

Esto, sin duda, como el dedazo, debe desaparecer.

------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx