LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,126
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - 3 puestos claves para la gobernabilidad
3 puestos claves para la gobernabilidad
Quizás se deba a eso que se ha dado en llamar “MALA SUERTE”, pero Miguel Ángel Yunes, que siempre soñó con gobernar su estado y que hoy ya lo logró, llega en condiciones muy, pero muy complicadas.

A la falta de recursos económicos, por las razones ya conocidas, se le ha sumado el grave problema de la inseguridad.

A estos dos males, se le agrega la carencia de “políticos de grado” en su equipo cercano, de tal manera que Miguel, ha tenido que absorber casi todas las tareas de gobierno de manera directa, personal, lo que le quita tiempo y posibilidades de maniobrar y negociar en otros niveles.

Hoy, esta circunstancia se le ha agravado aún más, con el fallecimiento de Pedro Manterola Saínz, el subsecretario de gobierno, que poco a poco venía tomando control de las negociaciones con las distintas organizaciones y actores, que participan en la política veracruzana.

La ausencia de Pedro Manterola, hace más visible la falta del nombramiento oficial de un Director General de Gobernación, en donde hay un encargado, que es atento, trabajador y ha demostrado capacidad, pero que no tiene las facultades para poder hacer los “amarres” necesarios…..A ello, hay que sumarle, la renuncia de Alvin Vicencio, a la Director General del Patrimonio del estado, otra dependencia fundamental para la gobernabilidad.

De tal suerte que, al retorno de este periodo vacacional, Miguel, tendrá que hacer estos tres nombramientos que son de gran importancia para poder mantener el orden, la tranquilidad, la gobernabilidad y la paz social, que son fundamentales para la vida diaria del pueblo veracruzano.

Así pues, estemos atentos en estos días para conocer quiénes son los visualizados y posteriormente, designados para asumir esas relevantes tareas de gobierno…. Que sea para bien.

@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com