LO ÚLTIMO: Pentágono retuitea petición de renuncia de Trump        Es un honor ser xalapeño; no tengo empacho en presumirlo: Jorge Mario Pardo Rebolledo        Ministro Mario Rebolledo Fernández, xalapeño ilustre del siglo XX: Américo Zúñiga        Exalcalde venezolano exiliado llega a España; recibe apoyo de Rajoy        Negación del cambio climático es “actitud perversa”: Francisco        Que la FSTSE "no se aguanta las ganas" y destapa a Meade.        El PRI parece querer enderezar el rumbo...Nombran a Yolanda Lagunes, Delegada en Xalapa Urbano.        El presidente Peña hace recorrido en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec        El presidente Peña promulga la Ley General en Materia de Desapariciones...        “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: dice Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos        A partir de lunes 20 cerrarán a la circulación cruce de Xalapeños Ilustres con Insurgentes        Veracruz-Puerto: Fideicomiso del Centro Histórico aprueba nuevas obras de rehabilitación para primer cuadro de la ciudad        Ramón Poo asiste a entrega de órdenes de pago a damnificados por los sismos de septiembre        El presidente Peña instruyó a Conagua acelerar los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul        Brindan conectividad a los Pueblos Mágicos        
Visitas: 18,532,300
Sábado 18 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - “Chayotero de Monreal”
“Chayotero de Monreal”
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Morena es partido de un solo hombre. Se hace la voluntad de Andrés Manuel. Así fue cuando presidió el PRD. Así fue en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Así es ahora y así será en el futuro.


26 de Agosto de 2017

La ausencia de Ricardo Monreal en la conferencia de prensa en la que Morena presentó a Claudia Sheinbaum como la próxima candidata de ese partido a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lo dice todo.

Cuestiona los resultados de la opaca encuesta-dedo en la que la delegada de Tlalpan es declarada vencedora y a él lo ubican en tercer lugar, por debajo de Martí Batres.

En redes sociales hemos visto la irritación de ingenuos y paleros cuando aquí se habla de dedazo de Andrés. Ya hasta me endilgaron el calificativo de “chayotero de Monreal”.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Morena es partido de un solo hombre. Se hace la voluntad de Andrés Manuel.

Así fue cuando presidió el PRD. Así fue en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Así es ahora y así será en el futuro.

El tabasqueño es un autócrata. ¿Se acuerda de los bandos cuando estaba en el Palacio del Ayuntamiento?

Nadie se atreve a contradecirlo. De allí lo interesante de la reacción del zacatecano. Hay expectativas sobre lo que va a hacer.

Ricardo puede estar, si quiere, en la boleta para elegir jefe de Gobierno, pero no con el logo de Movimiento Regeneración Nacional.

Tiene apoyos públicos del PT y el MC.

Nos consta que priistas de alto nivel le han guiñado el ojo. El PRD también lo ve como una opción que le ayudaría a retener el Palacio del Ayuntamiento.

Tiene buena relación con el jefe de Gobierno, Miguel Mancera. En su entorno nos dicen que ha hablado con el panista Ricardo Anaya.

Ojalá el delegado no cometa el mismo error que Marcelo Ebrard. El exjefe de Gobierno pudo haber sido Presidente de México, si hace seis años no se hubiese hecho a un lado para que pasara López Obrador.

La explicación entonces fue la misma: perdió la encuesta.

A Marcelo de nada le sirvió el sacrificio. Ganó Enrique Peña. Vive en el autoexilio desde entonces. La Línea 12 le pasó encima. De activo a pasivo de la izquierda.

El senador palero. En eso se convirtió Mario Delgado, morenista de última hora. Avaló sonriente el resultado de la citada dedo-encuesta.
Se adelantó al resultado. “Es mujer”, dijo a los reporteros.

Poco le faltó para aplaudir la designación de Sheinbaum.

Otra más difícil de creer de la extraña encuesta de Morena: Martí Batres aparece arriba de Monreal.

La guerra sucia en contra de Ricardo Anaya ya empieza a tener impactos negativos en las relaciones PRI-PAN en el Congreso. Lo vimos ayer.

Emilio Gamboa, quien rara vez se mete en polémicas, tuvo una virulenta reacción a palabras previas de Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores.

A Herrera le preguntaron sobre el lodo arrojado a la familia política del jefe nacional del PAN. El senador respondió así:

“Lo que sería importante es pedirle al gobierno, y de manera muy particular al senador Gamboa, que él presente su declaración 3de3.

“Es uno de los hombres más ricos del país. Que tenga también la claridad para presentar detalladamente su patrimonio”, dijo el panista.

Más tardó en decirlo que en producirse la respuesta del jefe de la bancada de senadores del PRI.

“El senador Herrera desconoce que durante más de 30 años he cumplido con lo que establece la ley, al presentar mis declaraciones patrimoniales y de impuestos, en tiempo y forma, como es mi obligación como servidor público.

“Hago un llamado al senador Herrera a conducirnos con respeto entre pares y a seguir haciendo del diálogo, la construcción de acuerdos”, dijo el legislador yucateco.

En ese “cordial” ambiente arrancará el primero de septiembre el periodo ordinario de sesiones con temas tan delicados como el nombramiento de los fiscales General y Anticorrupción.

Pero también la Ley de Seguridad Interior, el mando mixto, el nombramiento de magistrados en todo el país y la discusión del Paquete Económico para 2018.

Aclaración: en la columna de ayer destaqué la ausencia de Ernesto Cordero en la rueda de prensa que cerró los trabajos de la reunión previa de la bancada del PAN en el Senado.

Cité erróneamente un dato que nos dio Mariana Gómez del Campo. Dije que la ausencia se debía a que la madre del senador estaba hospitalizada.

Es el padre el que está hospitalizado.

Una disculpa a Mariana, a los lectores y al senador Cordero.

ARSENAL, Diario Digital

http://www.elarsenal.net