LO ÚLTIMO: Agenda miércoles 19 de septiembre... Aniversario del temblor del 85.        Delegado de SEDATU recibe a alcaldes electos de la Sierra de Chicontepec.        La tierra hay que hacerla producir, no venderla,afirma Héctor Yunes        Puebla retira permiso a Cabify tras homicidio de Mara Fernanda        Estados Unidos confirma su retiro del Acuerdo de París        Gobierno Federal no abandonará a las familias damnificadas: Peña Nieto        No se permitirá lucrar con reconstrucción de escuelas: Nuño        El presidente Peña afirma que México puede desarrollar proyectos de clase mundial        Roberto Borge será extraditado a México        Xalapa, más obra de la que no se ve:Avanza construcción del colector pluvial Bugambilias        Em miércoles 20, la Declaratoria del Estadio Xalapeño, como Patrimonio Cultural de la Ciudad        Médicos del C.M. La Raza del IMSS, continúan cirugía de corazón, durante el sismo de 8.2        Carvallo difunde apoyos PIMAF entregados en Soledad de Doblado y a Clínica ISSSTE de San Andrés Tuxtla.        Divorcio traumático        Circulan fotografía de Justo Fernández con panistas... Como para qué>?        
Visitas: 18,489,698
Martes 19 de septiembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Maltratar a Monreal, gran error de AMLO
Maltratar a Monreal, gran error de AMLO
Es un error histórico de AMLO haber quitado a la mala (y en lo oscuro) la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno en 2018 a Ricardo Monreal. ¡La encuesta de AMLO es la única que no ganó Monreal, entre muchas realizadas por medios, encuestadoras y hasta la UNAM, en medio año!

El error histórico no está sólo en la injusticia que comete contra su exjefe de campaña presidencial y fiel guerrero en la Cámara de Diputados y el Senado: Monreal ha sido el político más avezado y eficaz de AMLO en la arena legislativa, su defensor más firme en los medios.

También está en que Monreal es el único súper favorito que existe en cualquier ámbito para ganar la CDMX en 2018. Pero su victoria con Morena habría tenido un extra que no puede recibir AMLO de la ungida Claudia Sheinbaum.

Es el extra de al menos un millón de votos que aportaría Monreal a AMLO, por ser el único morenista que puede conseguir apoyo de electores priistas, panistas y perredistas: es un político transversal, cohesionador, que mantiene diálogo con todas las fuerzas políticas y es bien visto en todas.

Sólo de domingo a jueves, Monreal ganó en tres encuestas diferentes a la de Morena:

—De viernes a domingo pasados, académicos y alumnos de la UNAM hicieron una encuesta espejo a la de Morena: 800 cuestionarios en viviendas y 200 en 120 puntos de alta afluencia. Ricardo Monreal ganó con 27 por ciento, seguido por Sheinbaum (22), Martí Batres (19) y Mario Delgado (9).

—El Financiero publicó una medición el martes: Monreal (32 por ciento), Sheinbaum (29), Batres (24) y Delgado (15).

—El Financiero difundió otra ayer: Monreal haría ganar a Morena la CDMX en 2018 con 38 por ciento; mientras Sheinbaum lo haría con 36.

Sin contar todas en las que el número uno siempre fue Monreal en El Universal, Reforma, Publimetro y hasta Regeneración, que es el órgano oficial de Morena. En total, Monreal apareció en primer lugar en 19 de 23 encuestas independientes a la de Morena.

Es decir, las encuestas marcan tendencia en todas las contiendas electorales del mundo, excepto en ésta que desarrolló Morena para elegir a Sheinbaum, de la cual se desconocieron datos esenciales como el cuestionario y los nombres de los encuestadores… y que fue coordinada por un hijo de AMLO.

Se trató de una encuesta cuasifantasma y, sin duda alguna, de un evento vergonzoso de Morena: sólo sirvió para maltratar a su político de más oficio y el más popular e influyente en sectores que rechazan a Morena, lo cual demuestra un muy bajo compromiso democrático por parte de AMLO.

¿Una sorpresa? No. Así opera AMLO.

Twitter: @ruben_cortes

Fuente: LA RAZÓN