LO ÚLTIMO: Pentágono retuitea petición de renuncia de Trump        Es un honor ser xalapeño; no tengo empacho en presumirlo: Jorge Mario Pardo Rebolledo        Ministro Mario Rebolledo Fernández, xalapeño ilustre del siglo XX: Américo Zúñiga        Exalcalde venezolano exiliado llega a España; recibe apoyo de Rajoy        Negación del cambio climático es “actitud perversa”: Francisco        Que la FSTSE "no se aguanta las ganas" y destapa a Meade.        El PRI parece querer enderezar el rumbo...Nombran a Yolanda Lagunes, Delegada en Xalapa Urbano.        El presidente Peña hace recorrido en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec        El presidente Peña promulga la Ley General en Materia de Desapariciones...        “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: dice Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos        A partir de lunes 20 cerrarán a la circulación cruce de Xalapeños Ilustres con Insurgentes        Veracruz-Puerto: Fideicomiso del Centro Histórico aprueba nuevas obras de rehabilitación para primer cuadro de la ciudad        Ramón Poo asiste a entrega de órdenes de pago a damnificados por los sismos de septiembre        El presidente Peña instruyó a Conagua acelerar los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul        Brindan conectividad a los Pueblos Mágicos        
Visitas: 18,532,300
Sábado 18 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Pluralidad y unidad, por el bien de la paisanada
Pluralidad y unidad, por el bien de la paisanada
Notorio y notable, esos son los calificativos que se pueden poner a esa reunión plural que se dio del otro lado de nuestras fronteras entre políticos veracruzanos.

El senador Héctor Yunes Landa y los alcaldes electos de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero (MORENA); de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín (PAN/PRD); de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz (PES); y de Coscomatepec, Serafín González Saavedra (PAN/PRD), coincidieron en Huntington Park, Los Ángeles, California, con motivo de la reunión anual de la Federación Veracruzana USA, organización que encabeza Ángel Morales.

En el marco de la Semana Cultural, Artesanal y Gastronómica que celebran cada año, los veracruzanos agrupados en esa Federación, ratificaron por tercer año consecutivo al senador originario de Soledad de Doblado, como su Presidente Honorario.

Allá, se vivió una fiesta cultural, en donde hubo mucho de nuestras tradiciones y mucha grilla.

Lo ocurrido más allá de la línea fronteriza es notorio y notable, porque logró unir voluntades que siendo de distinto color y militancia partidista, se unieron para hacer coincidir ideas y esfuerzos para apoyar a la paisanada.

Las fotografías son más que elocuentes…Ver a Mario Chama, junto a Yunes Landa, no era muy difícil lograrlo, quizás igual hubiera sido con Serafín González de Coscomatepec, pero ver a Hipólito Rodríguez, alcalde electo de Xalapa, eso es un logro mutuo, que hay que reconocerles en toda la dimensión.

Del joven Luis Daniel Lagunes, alcalde electo de San Rafael, hay que decirlo y reconocerlo, que ya había dado muestras de ser abierto al dialogo, si de ayudar a su terruño se trata, ya que con motivo de los daños causados a su paso por el huracán Franklin y el senador Yunes fue a su municipio, estuvo presente en la reunión de trabajo con productores y aportó lo que debe de aportar, empezando por la civilidad y diálogo.

Por todo ello, en este espacio decimos: Bien por todos y cada uno de los políticos que allá se encontraron, saludaron y coincidieron en puntos de acuerdo, empezando por permitir la fotografía, con lo cual dejaron de lado lo que lo que los puede separar ideológicamente, anteponiendo lo que los debe de unir: Veracruz y los veracruzanos en el lugar en donde se encuentren.

@EnEstaHora
lubuga@hotmail.com