LO ÚLTIMO: Pentágono retuitea petición de renuncia de Trump        Es un honor ser xalapeño; no tengo empacho en presumirlo: Jorge Mario Pardo Rebolledo        Ministro Mario Rebolledo Fernández, xalapeño ilustre del siglo XX: Américo Zúñiga        Exalcalde venezolano exiliado llega a España; recibe apoyo de Rajoy        Negación del cambio climático es “actitud perversa”: Francisco        Que la FSTSE "no se aguanta las ganas" y destapa a Meade.        El PRI parece querer enderezar el rumbo...Nombran a Yolanda Lagunes, Delegada en Xalapa Urbano.        El presidente Peña hace recorrido en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Yautepec        El presidente Peña promulga la Ley General en Materia de Desapariciones...        “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: dice Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos        A partir de lunes 20 cerrarán a la circulación cruce de Xalapeños Ilustres con Insurgentes        Veracruz-Puerto: Fideicomiso del Centro Histórico aprueba nuevas obras de rehabilitación para primer cuadro de la ciudad        Ramón Poo asiste a entrega de órdenes de pago a damnificados por los sismos de septiembre        El presidente Peña instruyó a Conagua acelerar los trabajos de recuperación y desazolve en las Cascadas de Agua Azul        Brindan conectividad a los Pueblos Mágicos        
Visitas: 18,532,301
Sábado 18 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Ulises Ponce Tenorio.- ¿Diputado Federal?
Ulises Ponce Tenorio.- ¿Diputado Federal?
VERACRUZ (México-EUM).-El Movimiento de Regeneración Nacional, realizó minuciosa consulta interna para elegir candidatos a la diputación federal por los 20 distritos electorales del Estado de Veracruz.

En reunión de trabajo celebrada en la ciudad y puerto de Veracruz, más del sesenta por ciento de los consejeros del partido MORENA, apoyaron a Ulises Antonio Ponce Tenorio.

La trayectoria política y social influyó mucho en la designación de quien, a partir de éste momento, se puede considerar candidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano.

Ponce Tenorio la tiene ganada por el trabajo realizado como militante en diversos partidos políticos de la izquierda del país y del Estado, entre los que sobresalen, el Revolucionario de los Trabajadores (PRT), el Comunista Mexicano (PCM), el Mexicano Socialista (PSM), el Socialista Unificado de México (PSUM), el del Trabajo (PT) y el de la Revolución Democrática (PRD).

El activismo desarrollado en los diversos frentes de batalla electoral, le ha permitido coordinar campañas importantes como la del ingeniero Heberto Castillo Martínez por la gubernatura de Veracruz, asesor político del diputado federal Armando Aguirre Hérviz y

coordinador de campaña del doctor Roberto Enríquez Valencia, como presidente municipal de San Andrés Tuxtla.

Ponce Tenorio no es un improvisado en las cuestiones políticas, administrativas o electorales, cuenta con estudios de Derecho por la Universidad Cristóbal Colón y de sociología y gestión municipal por la Universidad Veracruzana.

El conocimiento y experiencia acumulados en tareas electorales y administrativas, le han permitido ocupar responsabilidades como la regiduría y dirección de Protección Civil, en el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, fundador del Movimiento Ciudadano por la Democracia en el puerto de Veracruz (MCD), secretario de Comunicación del comité directivo estatal del PT, consejero de Seguridad Pública en la dirección general de Educación Superior Tecnológica, miembro del consejo estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) y cursos para la Detección de Laboratorios Clandestinos de Metanfetaminas impartidos por el United States Department of Justice & Drug Enforcement Administration (USDJ y DEA, por sus siglas en inglés).

Tiene una visión bien definida sobre el camino que debe tomar el distrito Xalapa Urbano, el Estado de Veracruz y el país.

Es dueño de una trayectoria honesta, de reconocimiento y prestigio no sólo en los altos círculos de la corriente de izquierda local, sino también nacional.

El casi seguro que en su agenda legislativa abordará temas de recalcitrante actualidad como el Tratado de Libre Comercio con Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y México, el combate a la corrupción institucional, el manejo de presupuestos con firme orientación social y eficiencia en la aplicación de la seguridad pública, entre otros puntos de vital importancia en la región.

Actualmente se desenvuelve como enlace institucional con el Congreso de la Unión del comité ejecutivo estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y suplente del doctor Hipólito Rodríguez Herrero, candidato electo a la presidencia municipal de Xalapa por las siglas de MORENA, para el período comprendido del 2018 al 2021.

El hecho de coordinar las relaciones públicas en el comité de campaña a la alcaldía por el municipio de Xalapa, garantiza que la cercanía con la base militante afianza todavía más su rango de presencia en fraccionamientos, colonias, unidades habitacionales, cámaras empresariales, vendedores fijos y ambulantes, estudiantes y académicos, asociaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales.

La Cámara Baja del Congreso de la Unión tendrá un representante popular de altos vuelos en el conocimiento y con la experiencia suficiente en materia política.

Es, desde antes de ocupar el cargo, una valiosa garantía del partido y una solidaria realidad para el electorado.

No forma parte de ningún agotamiento del órden político, económico, social o cultural, sino la fortaleza de un partido que en la primera incursión electoral en Veracruz, gana diez diputaciones locales.

¿Cómo la ve….?

Sólo para tus ojos . . .

En los círculos políticos locales se habla sobre la posibilidad de que Ulises Ponce Tenorio, logre la coordinación de la bancada de MORENA en la LXIV legislatura. Bien.

carlos.lucioacosta@rocketmail.com