LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,046
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - “Zorros Dorados” está de luto.
“Zorros Dorados” está de luto.
La Organización de Futbol Americano “Zorros Dorados” está de luto.- Es muy lamentable perder a un buen amigo.

Me acabo de enterar a través de Edgar Emilio Castillo, que falleció un entrañable amigo y compañero de juego en común, Darío Carranza a quien de cariño decíamos “Chori” y con quien durante varios años compartimos allá por los 80,s una amistad muy profunda gracias al Futbol Americano donde alcanzamos ser campeones juveniles en el 84 y “El Chori” sin duda fue una pieza muy valiosa en el terreno de juego.

Darío era bajito de estatura pero muy aguerrido, valiente y entrón; de los jugadores consentidos de nuestros entrenadores Jorge Correa, Enrique Lombardi y Orlando Fontecilla. Chori lo mismo jugaba en la línea ofensiva que en la defensiva; para él ninguna posición le quedaba grande; siempre respondió con mucha garra y energía y si de velocidad se trataba no había nadie como Darío pues la velocidad era uno de sus dones; los corredores y jugadores más veloces como lo eran los Mariscales de Campo Jano y Vite, durante los pre entrenamientos y entrenamientos de temporada, les costaba ganarle en las pistas, literalmente parecía un correcaminos.

Nos enteramos que nuestro apreciado amigo falleció repentinamente. Un infarto fulminante fue la causa de su deceso ocurrido el 26 de Agosto del presente año. Quienes formamos parte de la organización Zorros Dorados seguramente lo recordaremos a través de un homenaje, pues con él posteriormente entrenamos y jugamos en la categoría intermedia.

Mi más sentido pésame para su hermano Toño Carranza y toda su familia, así como para nuestro entrenador Jorge Correa y quienes pudimos ser sus entrañables amigos en el terreno de juego; Edgar Emilio Castillo, Raúl Urdapilleta, Sergio Luce, Portilla, Bárcenas, Rata, Chomy, Copetes, Miguel Loaiza, Fernando Rivas; Mario, Omar, Edson, Alfonso Barrientos; Juanjo, Rico, Kiko, Benjamín Villa, Patriota, Fernando Takeshi Soriano, Pedrote, Juanote, La Mole, Negro, Julio y tantos amigos más.

Primero fueron Lombardi y Fontecilla; ahora él. Que Dios los tenga en su santa gloria… Que descanse en paz mi querido amigo… Darío “El Chori” Carranza.
*** Halcones vs Correcaminos Norte.- Y bueno comentando de nuestro amigo “Chori” y para quienes son amantes y aficionados al juego de las tacleadas, a las 19:00 horas de este Sábado 7 de Octubre, en el Campo de Los Sueños de la USBI, jugaran los Halcones de la Universidad Veracruzana contra Correcaminos Norte.

Quienes se encargan de los asuntos del clima dicen que para hoy la temperatura estará muy a su favor pues será de entre 18 y 25°C. No se lo pierda pues será el último juego de la temporada regular como locales, desde luego, en futbol Americano, los que convocan dicen que #TodosDeAzul y que será muy adecuado para los niños.

*** Décimo Sexta Edición de la Carrera Atlética 10K de San Bruno.- Por otra parte, quien anda bien atareado es nuestro amigo el prestigiado atleta máster, Ricardo Sánchez Esparza.

Ricardo tiene programado para las 9:00 horas de este Domingo 8 de Octubre, en la Prolongación Mártires 28 de Agosto esquina Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Luz del Barrio (Adelante del rastro municipal y a un costado de la gasolinera de la curva), la Décimo Sexta Edición de la Carrera Atlética de San Bruno; que organiza en honor al santo patrono del mismo nombre, cuya iglesia se encuentra en la misma Mártires 28 de Agosto, por la exfábrica de Hilados y Tejidos “San Bruno”.

Dicha carrera que hace aproximadamente cinco años se daba el banderazo de salida frente a la misma iglesia de San Bruno, ha cambiado su cede al lugar anteriormente mencionado, sin embargo, el circuito sigue siendo de diez kilómetros aproximadamente.

En ese sentido, Ricardo quien cada año es apoyado por Honorio Rodríguez Villa y este servidor, le hace una atenta y cordial invitación para asista a la justa atlética que tiene un valor de participación muy simbólica de tan solo 30 pesos, mismos que son destinados a mejoras de la misma iglesia.

Sánchez Esparza cuenta hasta el momento con cinco categorías en la rama varonil y dos en la femenil y nos imaginamos que debido a su honradez, como siempre echará la casa por la ventana en lo que a premiación se refiere.

Amigo (a) atleta, tu presencia para nosotros es muy importante. No faltes, te esperamos.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez