LO ÚLTIMO: ¡Al fin hay acuerdos!... Senadores y diputados pactan cancelar ‘pase automático’ a Fiscalía        El presidente Peña recibe en Los Pinos, al gobernador Yunes.        Héctor recorre municipios afectados por desbordamiento de ríos de la Región de Los Tuxtlas.        Nuevas calles, para una mejor Xalapa: Américo Zúñiga        Alcalde electo estuvo presente en reunión donde se planteó crear policía municipal: Américo Zúñiga        El alcalde Américo Zúñiga, supervisa Centro Asistencial de Desarrollo Infantil        Chicharito tiene "roce" y convive con los Duques de Cambridge        Alcalde de Coatza siegue adelgazando la nómina        Conmemorará DIF Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de mama        Supervisan obra del Centro Integral de Justicia Veracruz Norte        Pemex tiene finanzas estables, afirma el Director General, José Antonio González Anaya.        El Infonavit entregará 154 coberturas de seguros a derechohabientes de la CDMX tras sismo        Error,craso error:Nombran a Eruviel Ávila, en la dirigencia del PRI de la CDMX        48,000 mdp el costo de la reconstrucción, anuncia el presidente Peña.        Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        
Visitas: 18,510,642
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - CALDERON Y SU MARGARITA, EN LA PURULENCIA DE RUFFO.
CALDERON Y SU MARGARITA, EN LA PURULENCIA DE RUFFO.
De traidores está empedrado el camino al infierno y más cuando es la ambición del poder lo que obnubila la mente ; primero Vicente Fox Quesada que hizo lo indecible para secuestrar al PAN y negociar la gubernatura de Guanajuato – previo acuerdo con Salinas de Gortari para abrir el caminito de la confabulación- ante Ignacio Vázquez Torres y de ahí a la tan anunciada alternancia que, convertida en una farsa más , hoy se viven sus consecuencias.

Ahora, Felipe Calderón Hinojosa, con su Margarita, hacen lo propio, y sin recato alguno,- pues los 120 mil muertos de su sexenio-, incluyendo a los miembros del ejército que fueron a una guerra sin estratega ni sentido práctico, no se olvidan fácilmente y los reclamos están latentes con la esperanza de que se haga justicia, es decir, que se sepa la verdad del fraude electoral que lo llevó al gobierno y que ahora , por conducto de su mujer, quiere perpetuarse como se viviéramos en régimen monárquico.

Si bien Ernesto Ruffo fue el primer beneficiado con el salinismo al llegar a la gubernatura de Baja California, no menos cierto es que no le falta razón cuando atiza la hoguera al señalar que Margarita Zavala de Calderón, usufrutuaría de cargos de elecciones por la vía plurinominal ,- nunca ha participado de una elección directa- es la pus que libera el panismo y con ella, su esposo, además de los senadores: Lozano- copela o cuello-; Cordero – con seis mil pesos vive plenamente una familia-; Vega – contralor de Calderón y Zuarth , entre, son llagas purulentas de las que se libera esa partido.

Con esta escisión dentro del panismo, propiciado por Calderón y su mujer, no harán mayor daño a México del que ya ha sufrido con los dos expresidentes, pues ambos, son producto de negociaciones y trastupijies en la cúpula y los resultados están a la vista, porque el despilfarro económico solo ha beneficiado a las minorías y al ascenso de Peña Nieto ha sido producto de lo mismo, solo que ahora se crea una frente electoral para detener a quien está luchado por un cambio social que llegue auténticamente a las mayorías y que a toda costa quiere detenerse o posponerse.

El propósito de este plan electoral que se ha formado entre el PAN,PRD y MC no está encaminado a que Anaya, Barrales o Dante Delgado sean candidatos a la presidencia, por el contrario, lo que se pretende ahora es alentar un supuesto candidato ciudadano -que no sé dónde lo van lo van a encontrar- para hacer el juego al partido de Peña Nieto y restarle votos a López Obrador que, sin alarde, sin prisas ni pausas, sigue adelante su camino de esperanza.

Qué bueno que la esposa de Calderón se registre como independiente, para que haga el ridículo de manera independiente, y así, que la purulencia que existía y aún existe en ese partido, que ha sido colaboracionista y corresponsable de la desgracia del país, ahora sí, aplique la política de su fundador , Gómez Morín – creador de instituciones sociales- y se vea una pequeña luz en el túnel de nuestra desgracia que, ahora amenazados por Trump , se fortalezca internamente para afrontar los retos porvenir.

limacobos@hotmail.com

twitter:@limacobos1