LO ÚLTIMO: Empleo formal IMSS con cifras de septiembre 2017.        La corrupción no se acaba por decreto; debemos trabajar más: Héctor Yunes        Xalapeños Ilustres, una vialidad digna para el Centro Histórico        Avanza reconstrucción de Bulevar Porfirio Díaz o entrada a Central de Abasto, vialidad estratégica de Xalapa        Se dejará la alta tecnología en sistema de vídeo vigilancia        Diputados en sus Distritos…        Clara Brugada no es bienvenida en algunas colonias de Iztapalapa....la corren.        Cabildo xalapeño aprueba creación de Policía Municipal para 2018        Netflix suma más usuarios de lo esperado y rompe récord en Wall Street        Mala decisión sí puede joder a México:Peña Nieto        Hoy no tenemos más corrupción que antes, ahora se exhibe más,dice el presidente Peña        Aeroméxico y Japan Airlines lanzarán un código compartido en el año 2018        Definición del Fiscal General debe estar al margen de efervescencia política, afirma el presidente Peña        Raúl Cervantes renuncia a Titularidad de la PGR        Pánuco regresa a la normalidad, descienden niveles del río; pasó el riesgo: CONAGUA        
Visitas: 18,510,046
Miércoles 18 de octubre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - Margarita hace un hueco, NO un socavón, al PAN
Margarita hace un hueco, NO un socavón, al PAN
Que conste: Iniciamos bajo la premisa de que la señora Margarita Zavala de Calderón, al renunciar al Partido Acción Nacional, efectivamente, SÍ, hace un hueco en las estructuras y militancias de ese partido.

Hasta aquí, estamos de acuerdo.

Sin embargo, los medios de comunicación nacionales, parece que han caído en el juego que más le conviene a Morena y su propietario, Andrés Manuel López Obrador.

Muchos se preguntaran porqué….

Por la sencilla razón de que él, va solo, al frente en las encuetas, como en las otras dos elecciones presidenciables pasadas y el circo de la salida de Zavala del PAN, es solo oportunidad para que el tabasqueño hable, opine, de entrevistas y tenga, una vez más, publicidad gratuita.

Por otra parte, el Frente, NO es frente, sino acuerdo o alianza entre dirigencias de partidos….. Ciudadano, NO es de ciudadanos, es de dirigentes partidistas…. Por México, la verdad a todas luces nos demuestra que NO es por México, es por sus intereses particulares, muy, muy particulares, en la búsqueda del poder por el poder.

Decirle a la opinión pública una y otra vez, que la señora Zavala, ha dejado en terapia intensiva al PAN, no es más que un juicio apresurado… Este partido, como todos los demás, aquí en México, tiene la suficiente capacidad de equilibrio que les permite transitar de elección en elección con el goce y privilegio de las prerrogativas.

Al irse Margarita, efectivamente, hará un hueco importante al PAN… Sí, pero no lo suficiente como para que sus socios ( PRD y MC) lo bajen en sus pretensiones de tener mano en la candidatura presidencial…. Estos dos, son chiquitines, no traen suficiente voto duro, para poder disputar ese privilegio, así que el candidato presidencial del Frente que no es Frente, será de sangre azul.

El ruido, beneficia a Andrés Manuel, porque la renuncia de Margarita, ha logrado que todos hablen de Don Peje….le hacen publicidad gratuita y con la atención fija en la señora Zavala, nadie está pendiente de los actos y gastos anticipados que sigue sumando, día con día, el candidato/dueño de Morena.

Margarita le va a quitar votos al PAN, al Frente…. Su salida, también, le llevará votos al PAN y al frente, porque, es innegable que hay o habrá algunos de sus militantes que NO estaban de acuerdo con el sueño, aspiración o intensión monárquica de los Calderón - Zavala…. Su partida, puede gustarle a muchos.

Especialmente, porque en el Frente ya no tienen el problema de tener que defender las políticas de Felipe Calderón, como debían hacerlo siendo la candidata Doña Margarita.

Entiéndase bien, con la señora Zavala de Calderón, el Frente no podría en campaña, recurrir al cuestionamiento de seguridad ya que la “guerra” contra el crimen la inició, precisamente, su esposo, así como los grandes hechos de corrupción (Ejemplo: La Estela de Luz) y, lo obvio, los perredistas-perredistas y MC/convergentes, no tenían el mínimo de intenciones de votar por quien representa al calderonismo…. De esta manera, han eliminado el “Mea culpa”.

Al darse esta solución (salida de Margarita) los perredistas y los ex convergentes, se sienten libres para poder votar por el candidato del Frente, que ya no trae ADN calderonista, por lo tanto, los votos que parecían irse, permanecerán al interior de la coalición de partidos que se hace llamar Frente.

Quizás muchos no estarán de acuerdo con estas líneas, eso es bueno, porque reafirman que existe libertad de pensamiento y de expresión…. Estas dos libertades, son las que deben de seguir inspirando al México que aspira a una democracia plena.

@EnEstaHora

Lubuga@hotmail.com