LO ÚLTIMO: Mundo Martínez Zaleta…hablará del PRI y de su militancia personal... Será que acaso se va, se va, se va.....?        Américo, personalmente, atiende a manifestantes de Progresa México, que habían bloqueado palacio municipal.        Américo entrega construcción con pavimento hidráulico de la calle Montes Apeninos en Lomas de Casa Blanca.        Xalapa, primer municipio de Veracruz “Promotor de la Salud”        Aquí lo advertimos, Moreno Valle, también fija postura:Si no hay elección abierta no participaré.        Monreal pedirá licencia en Diciembre,para separarse de la Delegación Cuauhtémoc...Pareciera que se le fue la mejor oportunidad.        Derecha la flecha de Videgaray:Por Meade, México tiene estabilidad económica        Salma Hayek es nominada a Mejor Actriz en los premios Spirit        Programa del Foro Nacional de Género en Xalapa        En Japón:Lazos de amistad, fortalezas deportivas        El empresario Juan Carlos Stivalet Collinot. afirma que Américo Zúñiga,ha sido un facilitador de inversiones.        Real Madrid 6 APOEL 0        Lo van a extrañar:Con #AlcaldeEnTuEscuela, respaldamos a casi 400 escuelas: Américo Zúñiga        Programa Juntos por Nuestra Capital:Participan familias, empresarios y vecinos organizados para hacer historia en esta ciudad.        Miss Israel y Miss Irak provocan controversia por fotografía de "Paz y amor".        
Visitas: 18,534,798
Jueves 23 de noviembre de 2017     enestahora@outlook.com

En Esta Hora - AYUDA GUBERNAMENTAL
AYUDA GUBERNAMENTAL
EL GOBIERNO del Estado, tiene los recursos necesarios para hacer frente a las contingencias climatológicas, desplegando a las principales dependencias gubernamentales para que todos los veracruzanos, tengan acceso a los servicios que requieren para salir adelante, luego de que las lluvias de los recientes días, han puesto en jaque a miles de familias y a los mismos operadores del gobierno, para la recuperación y la estabilidad de cada pueblo, comunidad o ciudad que se haya visto afectada.

Y es que para estos efectos, no debe escatimarse la ayuda social, pues es bien sabido que los recursos económicos del Estado, son precisamente, para eso, es decir, satisfacer las necesidades y demandas de los veracruzanos, cuando existan contingencias de esta naturaleza, sin dejar de tener el apoyo de la propia sociedad y de las dependencias federales como es el caso de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, que en coordinación con el Estado, municipios afectados y demás instituciones que se encuentran colaborando, hace llegar, de la misma manera, la ayuda oficial del gobierno federal.

Los huracanes, los temblores y las lluvias en exceso, que ponen en serio peligro la vida y patrimonio de las familias veracruzanas, se dieron cita con cierta frecuencia este año y es el momento en que todavía se siguen padeciendo sus consecuencias, por lo que el aparato oficial se encuentra en operación permanentemente, pero aún así, las lluvias siguen amenazando constantemente a todo el territorio estatal, principalmente en zonas que son susceptibles de inundaciones y donde se asientan, como todos sabemos, innumerables poblaciones.

Pero para eso es el dinero, es decir, el que guarda celosamente la Secretaria de Finanzas y Planeación, en estos tiempos de recuperación económica, después de que todos los veracruzanos, vivieron y siguen viviendo una situación crítica y difícil de solucionar por los abusos que se hicieron de los recursos económicos en el gobierno del pasado, pero que, como bien se ha dicho, cada año existe un presupuesto y en el se consideran las participaciones federales que son obligadas por parte del gobierno federal, y que no tienen, hasta donde se sabe, tintes políticos, por lo que si bien el Gobierno del Estado, ha venido padeciendo ciertos problemas económicos, también es cierto que ha recuperado, además, fuertes cantidades que supuestamente fueron “donadas”, por aquellos ex funcionarios gubernamentales que están considerados como los más ladrones del erario estatal.

El mismo gobernador del Estado, ha informado recientemente, que tiene en sus manos estos recursos y que, por lo visto, son importantes cantidades que hasta ahora, después de varios meses de gobierno, han comenzado a transparentarse, por lo que hay capacidad económica, nada más por este rubro, para atender las necesidades de las inundaciones en varios puntos neurálgicos de la entidad veracruzana, donde se hacen presentes en este momento, las peores condiciones de miles de veracruzanos, que han tenido, incluso, que abandonar sus casas ante el peligro constante que significa la enorme acumulación de agua.

Mientras tanto, y de acuerdo a los datos que se proporcionan constantemente y que no son, de ninguna manera, percepciones de lo que esta pasando, sino verdaderas y reales contingencias, existen muchos veracruzanos, que en este momento, siguen padeciendo las consecuencias de la fuerza de la propia naturaleza que se esta dejando destrucción, problemas de salud y grandes necesidades económicas.

Las zonas de peligro siguen siendo en este momento, las que se encuentran en las márgenes de los principales ríos de la entidad, como es el Coatzacoalcos, en el sur de la entidad, así como el Pánuco y Tuxpan, que se ubican en el norte de este Estado. Se esperan, sin embargo, disminuciones en el potencial de lluvias, por lo que todas estas familias que ahora se han visto afectadas puedan recuperarse y hacer su vida normal, con el apoyo gubernamental y de las dependencias federales que han estado pendientes de todo cuanto ocurre en esta importante temporada de lluvias en la entidad veracruzana.

-----------------------

NO HA CAUSADO sorpresa saber que dentro del análisis de la cuenta pública del año dos mi dieciséis, realizado mediante sendas auditorías por parte del Órgano de Fiscalización Superior, a cargo de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, se hayan detectado, como sucedió también en las cuentas públicas de años anteriores, serias irregularidades en el manejo de recursos públicos.

El informe de los resultados ya fue entregado a la Legislatura del Estado, por parte del titular del Orfis y a través de la Comisión Permanente de Vigilancia, presidida por el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal, quien recibió toda la documentación relativa a este ejercicio presupuestal del último año del gobierno anterior, por parte del titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, en cumplimiento al artículo 51 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado.

Con esta información que presenta el órgano auxiliar de la legislatura del Estado, ésta ya podrá determinar en qué momento se pondrán del conocimiento de la Fiscalía General del Estado, en el caso de que todas estas anomalías se consideran que son hechos constitutivos de un delito, iniciándose de esta manera, las averiguaciones correspondientes para llegar al juicio correspondiente y que el juez, determine la responsabilidad y sanción penal que se ajuste a los lineamientos legales.

Por el momento, es destacarse el trabajo realizado por el ORFIS, como una tarea de su propia incumbencia y que ha dado, como resultado final, los datos que ya se han aportado a la Legislatura del Estado

Sin considerar hechos políticos ni conjeturas que se hagan al respecto, el informe presentado, es solamente, el cumplimiento de una responsabilidad que tiene el ORFIS, como también de su propio titular.

--------------------------

EL ALCALDE ELECTO DE XALAPA, Hipólito Rodríguez Herrero, ya pegó su primer grito al cielo, cuando el gobierno del Estado, ha determinado transferir los cuerpos municipales de seguridad a los próximos ayuntamientos, considerando que esta medida es algo precipitada.

Rodríguez Herrero, hace del conocimiento esta preocupación a todos los sectores de la población, porque dice que para los municipios, será imposible que en unos cuantos meses, se pueda cumplir con esta meta, toda vez, que no tendrán los recursos necesarios para poder recibir esta responsabilidad, pues se requiere, en principio, de infraestructura y de recursos materiales y económicos para enfrentar este nuevo reto.

Es el primer cuete que recibe Morena, sobre todo, para que le truene en sus manos, hablando, sobre todo, de seguridad, considerando que en este momento, lo más importante es bajar los índices delictivos y después comenzar un proceso de entrega de estos cuerpos de seguridad, al manejo de los municipios.

Esta y otras son las preocupaciones del alcalde electo de Xalapa, cuando ya faltan solamente dos meses y medio para que tome las riendas municipales, que si bien, se las dejan suavecitas por parte de la actual administración, no dejará de ser una enorme responsabilidad, sobre todo, por la poca experiencia política y administrativa que tendrá el nuevo equipo de gobierno municipal.

Sin duda, Hipólito, en este caso, como en otros de difícil solución, tendrá que hacer uso de los mejores asesores políticos y administrativos, los cuales, no se ven, todavía, entre los propios militantes de Morena.

------------------------

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.m