La Guerra Civil Y La Tercera España

La Guerra Civil Y La Tercera España - JOAQUIN RIERA GINESTAR


La Guerra Civil Y La Tercera España- JOAQUIN RIERA GINESTAR pdf epub gratis Ranking de los 100 libros mas vendidos en librerias . Datos reales aportadas por las librerias participantes en Todos Tus Libros. No es cierto que en la Guerra Civil se enfrentaran las dos Españas. La mayoría conformaba una tercera España —ni reaccionaria ni revolucionaria— que se vio arrastrada a la gue

  • Nº de páginas: 128 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: ALMUZARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416776252
  • 1181 libros de Historia de la II República y Guerra Civil española

La Guerra Civil Y La Tercera España ( JOAQUIN RIERA GINESTAR) [PDF] Comparte esta pagina y descarga mas libros gratis! Libros Gratis.

No es cierto que en la Guerra Civil se enfrentaran las dos Españas. La mayoría conformaba una tercera España —ni reaccionaria ni revolucionaria— que se vio arrastrada a la guerra por las minorías radicalizadas de la izquierda y de la derecha. La Guerra Civil Española (1936-1939) fue un conflicto que desangró España durante casi tres crueles e interminables años y que supuso la muerte de 500.000 personas. En ese choque mortal se enfrentaron dos bandos, el favorable al legítimo gobierno de la II República y los militares sublevados dirigidos por el general Francisco Franco quien al final de la contienda instauró una dictadura que se mantuvo hasta su muerte. Estudios, memorias y ensayos han mostrado, de forma generalizado, una visión fatalista y simplista que supone que todos los españoles pusieron sus vidas, con ardor y furia y sin dudarlo un instante, al servicio de uno de los dos bloques en lucha. Así nació y se consolidó un mito que perdura hasta la actualidad: el mito de las dos Españas y, con él, el del cainismo del pueblo español. Desterrar este dañino mito defendido por vencedores y vencidos y por historiadores de distinto signo es lo que afronta Joaquín Riera en esta obra. A partir de las fuentes documentales y orales disponibles, realiza un análisis histórico riguroso y no sesgado de los hechos poniendo de manifiesto que durante ochenta años se ha silenciado, censurado y menoscabado a la Tercera España, a la mayoría de españoles, de extracción social e ideología diversas, que en el verano de 1936 y hasta el final de la Guerra Civil decidieron no alinearse con ninguno de los dos bandos enfrentados a muerte pero fueron arrastrados por la fuerza a tomar partido por uno de ellos.

La Guerra Civil Y La Tercera España ( JOAQUIN RIERA GINESTAR) pdf epub gratis Si todavia no has probado Kindle Unlimited puedes aprovechar el mes de prueba y leer estos libros gratis en Amazon.

[PDF] descargar gratis

El Libro La Guerra Civil Y La Tercera España - JOAQUIN RIERA GINESTAR -

LIBROS RELACIONADOS

La Guerra Civil Y La Tercera España PDF CLICK AQUI