La Dimension Estetica: Critica De La Ortodoxia Marxista

La Dimension Estetica: Critica De La Ortodoxia Marxista - HERBERT MARCUSE

La Dimension Estetica: Critica De La Ortodoxia Marxista HERBERT MARCUSE (gratis pdf) Comprar libros y ebooks nunca ha sido tan facil. Consulta el extenso catalogo de libros de Planeta y encuentra lo que buscas. Entra y pruebalo. Poco antes de su muerte, Marcuse decidió reflexionar en una suerte de inequívoca despedida, sobre la dimensión estética. Su tesis es clara y contundente: el arte alienta la emp

• Nº de páginas: 112 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: BIBLIOTECA NUEVA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497425230
  • 6754 libro de Filosofía contemporánea

La Dimension Estetica: Critica De La Ortodoxia Marxista HERBERT MARCUSE .pdf Compra el Libro que estas Deseando de una Manera Facil y Segura. Libros para Adolescentes, Niños, Entretenimiento, Libros Electronicos, Sagas

Poco antes de su muerte, Marcuse decidió reflexionar en una suerte de inequívoca despedida, sobre la dimensión estética. Su tesis es clara y contundente: el arte alienta la empresa de una nueva realidad para el hombre. Desde la constatación de que, en lugar de remitir el pasado, los símbolos pueden servir de modelo para las sociedades industrializadas; el autor, precedió a reinterpretar las mitologías clásicas desde el presente: Prometeo se rebela contra los dioses y representa el dominio de la naturaleza, la instauración del logos; Pandora niega el cosmos prometeico y se abre a la sexualidad, al placer, mereciendo por ello la maldición; Orfeo y Narciso significan la negación total, el encubrimiento de las pulsiones sojuzgadas, la aspiración a un nuevo principio de la realidad centrado en Eros. La creación estética, por su parte, pasa a detener el protagonismo en la oposición frente a la razón dominante, puesto que representa un orden distinto. Lo que hace que el arte el “heraldo de una verdad universal” a través de su expresión de la universalidad del amor y el dolor de los hombres particulares. Una “totalidad armónica” que, como tal, nunca es alcanzada por el hombre, por mucho que exprese los más profundo de sus anhelos.

La Dimension Estetica: Critica De La Ortodoxia Marxista- HERBERT MARCUSE kindle pdf Si todavia no has probado Kindle Unlimited puedes aprovechar el mes de prueba y leer estos libros gratis en Amazon.

[PDF] descargar gratis

El Libro La Dimension Estetica: Critica De La Ortodoxia Marxista - HERBERT MARCUSE -